CNE y Comisión Central Electoral de Rusia firman acuerdo de acompañamiento para elecciones 20-M

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Central Electoral de Rusia firmaron este martes un acuerdo de acompañamiento para las elecciones de consejos legislativos y presidenciales de este domingo 20 de mayo.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, señaló que este acuerdo forma parte de la “expresión genuina de verdaderas relaciones de cooperación” entre ambos organismos.

Agradeció a todas las personas involucradas en la concreción de este acuerdo y ratificó el compromiso absoluto del CNE para la transparencia del proceso electoral.

RECHAZO DE INJERENCIAS

Lucena reiteró el rechazo a las “groseras” injerencias de países que pretenden condicionar el proceso y que exigen la suspensión del mismo.

Enfatizó que las diferencias y evaluación de las elecciones solo le corresponde a las y los venezolanos, a la vez que señaló que los acompañantes internacionales, que comenzarán a arribar a Venezuela este miércoles, ayudarán a difundir en sus países la seguridad, transparencia y madurez política del pueblo venezolano.

La presidenta del CNE realizó una visita a Rusia para tratar el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. Fue recibida en Moscú por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergéi Riabkov, quien confirmó el acompañamiento de la nación euroasiática a las lecciones del 20-M, resaltando los esfuerzos realizados por el Poder Electoral venezolano.

Lea también:  Rusia confirmó su acompañamiento a Venezuela en elecciones del 20M

T/Meibert García
F/