CNE y FANB afinan estrategias para megaelecciones del 21N

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), se reunieron con representantes de las Organizaciones con Fines Políticos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

El presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla resaltó que el Plan República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participan como un ente de apoyo fundamental en la realización de los procesos electorales en Venezuela.

Asimismo, destacó que el cronograma electoral se ha ejecutado en un 86% cumplimiento de las actividades demostrando que los comicios del próximo 21 va bien orientado para un exitoso término.

Manifestó que la participación de todos los actores políticos y el respeto están signando la campaña electoral.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, resaltó que se observó armonía en lo que va del proceso electoral: “Es posible la consolidación de estas reuniones (…) no se irrumpe el principio de pluralismo que está establecido en la Constitución”

Mencionó que en cada proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia y sistema consagrado en la Constitución.

Del mismo modo, destacó que no es poca cosa la cantidad de procesos electorales realizados desde la proclamación de la Constitución de 1999, organizado por el CNE, el acompañamiento logístico y de seguridad de ha brindado la FANB.

Además, resaltó la participación del pueblo venezolano para que las elecciones culminen en paz “reafirmando así la democracia y la voluntad del pueblo que es la expresión genuina de la soberanía”.

T/VTV
F/Prensa CNE