CNE y Ministerio de Educación garantizan cumplimiento del Plan Integral de Bioseguridad en centros electorales

Se evaluarán las infraestructuras escolares para adaptarlas al protocolo de prevención que se aplicará durante el proceso comicial, indicó la rectora principal

__________________________________________________

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo una reunión con el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, C/N Eduardo Hurtado, y la presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas para evaluar las infraestructuras de las escuelas y colegios en los que se efectuarán las votaciones.

En este encuentro interinstitucional se estableció el levantamiento del catastro electoral, que permitirá tener la información de cada escuela, sus condiciones físicas, sus dimensiones y superficies a efectos de cumplir con los protocolos biosanitarios establecidos para el cuidado de la salud de la población.

Vale señalar que la presidencia del órgano comicial ha promovido las reuniones interinstitucionales pertinentes para garantizar que electores y electoras ejerzan su derecho al sufragio de forma segura.

Poder Electoral destaca el papel de las universidades

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Indira Alonzo Izaguirre, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Rafael Enrique Ramos, a fin de abordar el rol de las casas de estudios del país en la consolidación de la democracia participativa y protagónica plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Alonzo señaló que en el Poder Electoral “tenemos la intención de que sean muchas casas de estudios superiores, donde está la juventud, donde está el presente, donde está el futuro, para que sean ellos en primera fila quienes conozcan el proceso electoral del próximo diciembre, que también se comprometan, se motiven, participen en la construcción de la democracia propia, que les corresponde por derecho y por mandato constitucional”.

Enfatizó la importancia de que “los rectores, los homólogos de las universidades públicas y privadas, entiendan el compromiso que tenemos, que es un compromiso de patria”.

Por su parte, el rector de la Unesr apuntó: “Se está escribiendo una nueva historia de este claustro universitario”. Y agregó: “Soy testigo de la entrega y voluntad de muchas autoridades que se deciden por la academia para echar esta patria adelante”.

La presidenta del CNE reiteró su compromiso de acompañar el desarrollo de los currículos universitarios para compartir conocimientos “con toda esta generación que de seguro nos dará muchísimas satisfacciones”, y señaló: “Sin ustedes no vamos a tener ese éxito, la Asamblea tiene que ser del pueblo y para el pueblo”.

Asimismo, la máxima autoridad electoral entregó al rector de la Unesr la primera edición de una interesante recopilación cronológica que recoge la trayectoria del Poder Electoral durante 1810-2009 y que forma parte “de los aportes que tenemos tantas personas que durante muchos años hemos participado desde la academia fortaleciendo el sistema electoral venezolano”.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Caracas