CNH invita a participar en el Programa de Estímulo a la Investigación Histórica

El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNH), invitó a investigadoras e investigadores, estudiantes y comunidades organizadas a participar en el Programa de Estimulo a la Investigación Histórica 2018 (PEIH), cuyo objetivo es respaldar económica e institucionalmente proyectos de investigación historiográfica.

Así lo informó Pedro Calzadilla, presidente del CNH, en una rueda de prensa que se realizó ayer en la casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, ubicada en la avenida Universidad, donde anunció que los interesados tienen un lapso de entrega de proyectos que se iniciaron el 16 de julio hasta el 31 de agosto de 2018.

Expresó que el CNH será el ente encargado de seleccionar los proyectos, los cuales se elegirán de acuerdo a los recursos establecidos para este fin. El monto de cada subsidio se determinará de acuerdo con la evaluación de cada proyecto.

Los interesados optarán a varias modalidades de apoyo para los proyectos de investigación. Los proyecto seleccionados se publicarán el 15 de septiembre de
2018 en la página web w.w.w.cnh.gob.ve, indicó Calzadilla a los medios de comunicación social.

RECAUDOS

1. Proyecto de investigación. 2. Síntesis curricular de cada investigadora o investigador con datos de contacto. 3. Rif actualizado. 4. Copia de la cédula de identidad
(legible). 5. Certificación bancaria con número de cuenta de la investigadora o investigador responsable del proyecto, preferiblemente del Banco de Venezuela u otro banco del sistema público nacional.

6. Carta de postulación avalada por el tutor o tutora (en caso de trabajos monográficos, de grado o tesis). 7. Carta de aprobación del proyecto por el Consejo de Escuela o Académico de la universidad de procedencia (en caso de trabajos monográficos, de grado o tesis).

8. Copia de carta fundacional de los consejos comunales involucrados (en caso de proyectos de investigación histórica comunal). 9. Aval de los consejos comunales y organizaciones de base involucrados (en caso de proyectos de investigación histórica comunal).

Enviar por el correo electrónico: investigacionformacion.cnh@gmail.com.

T/Ildana Pacheco
F/ María Isabel Batista
Caracas