CNN confirma que atentado con drones contra el presidente Maduro en agosto 2018 fue preparado en Colombia

El canal de televisión estadounidense en su versión en español (CNN) confirmó este miércoles que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado terrorista ocurrido el 4 de agosto del año pasado en la avenida Bolívar de Caracas.

CNN publicó en su página web un trabajo sobre el atentado, el cual el canciller de la República, Jorge Arreaza, difundió en su cuenta Twitter.

“Hace dos días fue el The New York Times, hoy es CNN la que confirma que el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro de agosto 2018 fue preparado en territorio colombiano y los terroristas fueron protegidos por los gobiernos de Colombia y EEUU”, escribió el canciller al hacer referencia a la publicación del canal de televisión norteamericano.

El atentado se ejecutó con drones cargados de explosivos C-4 y  fueron neutralizados gracias a inhibidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas por lo ocurrido e informaron de la existencia de más de 34 implicados.

De acuerdo con la denuncia del Ejecutivo Nacional el ataque fue planeado en Colombia. Los responsables materiales se organizaron en el país vecino con la complicidad de funcionarios, y además contaron con respaldo de voceros de la oposición venezolana con el fin de movilizarse entre ambos países.

El material de CNN cuenta con la declaraciones de una persona quien asume su participación en el magnicidio frustrado. El sujeto confirma haber organizado el atentado en una hacienda de Colombia y también mencionó haberse reunido con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) luego del ataque.

También cuenta cómo el magnicidio fue frustrado por los detectores de señal telefónica del equipo de seguridad del Presidente, y que por ello el plan había fallado.

Maduro denunció que el objetivo del plan terrorista era acabar con el Alto Mando Político y Militar de Venezuela, la confusión sería aprovechada por  sectores de la oposición con la instalación de un gobierno transitorio e instruido por las fuerzas políticas de EEUU.

T/AVN