CNTI Continúa ciclo de talleres de software libre en el Celarg

Desde principios de diciembre y hasta mediados de diciembre el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) desarrolla un ciclo de talleres sobre software libre para las áreas de diseño gráfico, audiovisual, fotografía y comunicación social en general en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El objetivo de esta iniciativa es informar al público interesado sobre los principales aspectos relacionados con aplicaciones como Audacity, Blender, Inkscape, Kdenlive, y enseñar a hacer transmisiones en vivo con plataformas libres y sobre las bases legales y políticas del software

libre en Venezuela

En este orden de ideas, estos talleres se realizan una vez por semana y buscan mostrar a las y los participantes las alternativas libres, especialmente luego de que la empresa Adobe anunciara la suspensión de sus servicios en el país por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. Aunque la empresa informática, luego de obtener un permiso, finalmente no suspendió sus servicios en nuestro país.

Como parte de esta propuesta el próximo martes 3 de diciembre Henry Contreras dictará un taller demostrativo para hacer transmisiones especiales en redes sociales con aplicaciones libres.

El último taller se dictará el 10 de diciembre y será sobre la herramienta Kdenlive, editor de video no lineal para KDE, basado en MLT framework. Estará a cargo de Alejandro Perdomo, del área audiovisual del CNTI.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas