CNTO comenzó plan para recuperación de equipos del Ipasme en Mérida

El personal técnico del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), de la Fundación del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), reparó y entregó el electrocardiógrafo del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) del estado Mérida.

Este proyecto forma parte de las alianzas estratégicas que desarrollan el CIDA y el Ipasme, con el propósito de intercambiar sus servicios (soporte tecnológico para reparar, mejorar y actualizar los equipos médicos / atención médica) en beneficio de los trabajadores.

En el diagnóstico preliminar, que realizó el equipo multidisciplinario del CNTO, definieron la recuperación de equipos en áreas de oftalmología, neurología, cardiología, urología, laboratorio y otros departamentos de salud de la institución.

Los profesionales del CNTO iniciaron los trabajos de recuperación de los equipos prioritarios como el electrocardiográfico y el cistoscopio, para luego proceder con los arreglos y mantenimientos del resto de los dispositivos médicos utilizados en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de enfermedades del Ipasme.

El CNTO, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), es una institución dedicada al diseño, construcción, mantenimiento y reparación de sistemas ópticos; así como a la investigación, desarrollo e innovación de tecnologías ópticas y disciplinas afines, para brindarle productos y soluciones de alta calidad al pueblo venezolano.

En este sentido, el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Mincyt continúa trabajando en pro de desarrollar proyectos y estrategias en el área científico-tecnológicas, que contribuyan al desarrollo de la nación.

FyF/Mincyt