Ampliación de la oferta académica|CNU aprueba creación de nuevas universidades, carreras y postgrados

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación de dos nuevas instituciones educativas y un núcleo universitario, así como tres carreras de pregrado y 17 postgrados en diferentes casas de estudio del país.

En la Gaceta Oficial N°40.292, de fecha 12 de noviembre, que circuló este miércoles, fueron publicados los 27 acuerdos y resoluciones del CNU.

En las resoluciones N° 090 y 091, el consejo “emite opinión favorable para la creación” de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy y la Universidad Politécnica Territorial de Vargas.

Así mismo se acuerda (N° 086) la “opinión favorable para la aprobación del Estudio de Factibilidad y estudio Académico del Proyecto de Creación del Núcleo Simón de Mucuchíes”, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con las carreras de licenciatura en Administración, en las menciones agroecología y turismo.

Las carreras aprobadas son para optar a los títulos de TSU en Catastro (UCV), licenciados en Educación mención matemática, licenciados en Ciencias Fiscales (Uneg núcleos Bolívar y El Callao). En tanto que se reestructurarán los programas tres menciones de la licenciatura en educación en la Universidad de Los Andes.

También se acordó acreditar a las universidades del Zulia, Oriente, Central de Venezuela, Los Andes, de Carabobo, Pedagógica Experimental Libertador, Nacional Abierta y Nacional Experimental Francisco de Miranda, para impartir 17 nuevos cursos de postgrados conducentes a títulos de especialistas, magister y doctores.

Texto/Marianela Millán
Fuente/Gaceta Oficial N°40.292
Foto/Archivo