Para fomentar la cooperación y promoción de investigaciones científicas|CNU aprueba propuesta para la prevención del Ébola en Venezuela

Como parte de la iniciativa del Ejecutivo Nacional, de crear la Comisión Presidencial para la implementación del Plan Nacional contra el Ébola, autoridades del sector universitario aprobó un acuerdo para unir esfuerzos a fin de prevenir el ingreso del virus al país y toda la Región Latinoamericana.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, presentó un acuerdo para la integración del sector universitario en la lucha para la prevención del Ébola en Venezuela, en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Nacional Universitario, donde participaron rectores de las universidades públicas y privadas del país.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por las autoridades universitarias, y fue propicia la ocasión para invitar a los científicos, médicos, estudiantes de medicina y otras especialidades del sector salud, a sumarse a las iniciativas regionales, nacionales e internacionales en la lucha contra el virus del Ébola.

Como parte de la política que adelanta el Gobierno Bolivariano para la prevención del virus, el ministro Fernández también convocó a todos los integrantes de las instituciones universitarias a participar de forma activa en campañas educativas contra la enfermedad, a fin de fomentar la cooperación y promoción de investigaciones científicas sobre el Ébola.

En este sentido, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, convocó este lunes 27 de octubre, a médicos, científicos y estudiantes de todas las universidades del país a sumarse a la Comisión Nacional para prevenir el virus del Ébola, que fue instalada el pasado viernes 24 del mes en curso.

“Hacemos un llamado a todas las voluntades, a los estudiantes de medicina y de otras carreras, a los médicos, a los profesores universitarios, a las autoridades universitarias, a todo el país, a reunirse con nosotros para tratar este tema tan importante”, dijo Arreaza.

Esta iniciativa responde al esfuerzo que están llamados a hacer todos los países del mundo, para coordinar acciones que lleven a prevenir y enfrentar el Ébola, incluyendo el área de investigación.

T y F/Mppeuct