Gaceta Oficial N° 40.375|Confieren altas distinciones a atletas y manifestaciones culturales del país

Mediante Decreto Presidencial se le otorgan los reconocimientos, Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase <Generalísimo> y Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a atletas y manifestaciones culturales venezolanas.

El Decreto Presidencial N° 833 se le confiere la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase <Generalísimo>, a las futbolistas criollas y equipo técnico»por su entrega y pasión en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-17″.

La disposición queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.375 de fecha 19 de marzo del 2014 que circula este jueves.

Asimismo, (Decreto Presidencial N° 834 ) se le otorga la misma condecoración a la atleta Robeilys Peinado quien se consagró el pasado viernes como subcampeona (medalla de plata) en la prueba de salto con pértiga disputada en los X Juegos Suramericanos que se celebraron en la ciudad de Santiago en Chile.

También se le confiere la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase <Generalísimo> a los peloteros criollos Alexander Alberto Cabrera y José Miguel Cabrera Torres «en virtud de la admirable dedicación, esfuerzo y disciplina demostrada durante su carrera deportiva».

ORDEN LIBERTADORES Y LIBERTADORAS DE VENEZUELA

En el mismo documento oficial se reseña el conferimiento de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a las fundaciones que mantienen viva la Parranda de San Pedro (Decreto Presidencial N° 836), al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (837) y a la Directiva Nacional y Cofradías que mantienen los Diablos Danzantes de Corpus Christi.

Ambas manifestaciones culturales recibieron recientemente el reconocimiento como «Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad», por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.375
Foto/Archivo