Coalición de EEUU mata en Siria 120 civiles en un mes

La coalición militar estadounidense ha causado la muerte de al menos 120 civiles sirios luego de diversos ataques por vía aérea que lleva a cabo desde hace un mes en la orilla oriental del Éufrates, incluso utilizando municiones consideradas prohibidas internacionalmente.

El ministro de Defesa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló que los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos (EEUU), suelen ser de «baja eficiencia», sin «selectividad» alguna, por lo tanto, suele afectar a toda una población.

El portavoz ruso también destacó la reorganización del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe) en zonas anteriormente liberadas en la orilla del Éufrates debido a la incapacidad de la coalición occidental.

«En esa ciudad, como en otras regiones que se encuentran en manos de la coalición, reina el caos, el hambre y la destrucción», aseguró Konashénkov sobre la ciudad siria Al Raqa.

El oficial informó que Al Raqa tiene deficiencias desde el punto de vista de transporte, y es difícil sacar los restos de civiles caídos.

«La tragedia de la ciudad siria es conocida en todo el mundo, ya pasó un año desde que la urbe, como resultado de los bombardeos de la coalición, fue prácticamente borrado de la faz de la tierra», subrayó.

Agregó que en ese territorio no hay suministro de agua y electricidad. Tampoco funcionan las farmacias y los centros de salud.

El ministerio ruso viene denunciando estos acontecimientos desde febrero de este año, pues insiste que Al Raqa padece una catástrofe humanitaria que la coalición internacional no está tomando en cuenta.

T/ Telesur
F/ Reuters