Salud pública|Cobra siete vidas repunte del sarampión en Vietnam

El reciente resurgimiento del sarampión en Vietnam causó la muerte de nueve niños por complicaciones derivadas en menos de un mes, informó hoy el Departamento de prevención de enfermedades contagiosas del ministerio de salud.

Cinco de los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Pedriático de Hanoi y los dos restantes en la provincia Yen Bai, desde el 30 de junio pasado hasta la fecha, reporta el diario de la juventud Tuoi Tre.

Partes parciales de la propagación de la enfermedad indican diagnósticos de 253 casos en ese último territorio, 120 en Lao Cai y 138 en Ciudad Ho Chi Minh.

El director de la dependencia sanitaria, Tran Dac Phu, señaló que la mayoría de los decesos corresponden a menores que nunca recibieron la vacunación inoculadora o en forma insuficiente o en etapas inapropiadas.

Para reforzar el combate a la reaparición de brotes el jefe del Instituto Pasteur, Phan Trong Lan, orientó a localizar a la población infantil sin vacunar y a quienes les faltan la segunda dosis del programa nacional preventivo, que proporciona de un 95 al 99 por ciento de protección.

En Ciudad Ho Chi Minh, la urbe de mayor densidad demográfica del país, el Centro de Prevención instruyó a los 24 distritos a que adopten medidas efectivas para frenar la propagación del sarampión.

Fuente/Prensa Latina