Cochabamba 2018: Equipo mixto de Bádminton venezolano debuta con victoria

Los representantes del equipo mixto de Bádminton venezolano integrado por Joiser Calanche y Tiffany Sánchez ganaron este sábado en el debut de Venezuela en la disciplina con un resultado de 4 a 1 frente al combinado de Argentina, Dino Delmastro y Bárbara Berruezo.

Joiser Calanche y Tiffany Sánchez ganaron (21/13), (19/21) y (21/14) frente a Dino Delmastro y Bárbara Berruezo.

La selección nacional de bábminton está integrada por los atletas Jesús Sánchez, Joiser Calanche, Frank Barrios, Alexander Hernández, Tiffany Sánchez, Dimaris Ortiz, Michelle Martínez y Diabeliz Mendoza

El bádminton es una disciplina deportiva de raqueta, donde se enfrentan 2 ó 4 jugadores (individual o dobles), ubicadas en las mitades opuestas del terreno de juego.

Los jugadores deben golpear con la raqueta al volante o plumilla, para que cruce, por encima de la red, y caiga en el sector del oponente, el punto culmina cuando el volante toca el piso.

El Bádminton se juega en la modalidades de: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixtos, todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno.

T/ CO
F/ @OfficialCOV