Podría ser sancionado|El coche de Raikkonen no pasa un test de la FIA

El coche del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) no superó uno de los test que realiza la Federación Internacional de Automovilismo, lo que podría ocasionar una sanción de puestos en la salida de mañana al piloto, que fue quinto en la sesión clasificatoria de este sábado.

El Lotus E21 Renault de Raikkonen fue sometido a un examen de desviación del suelo de la parte delantera junto al Sauber C32 Ferrari del alemán Nico Hülkenberg, que fue séptimo en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.

Según los delegados de la FIA, el monoplaza de Raikkonen tuvo una desviación superior a los 5 milímetros permitidos al aplicarle peso, lo cual fue informado a los comisarios de carrera para determinar si puede ser motivo de sanción, mientras que el coche de Hülkenberg no ofreció resultados fuera de lo permitido.

En el caso de que el equipo Lotus no pudiera dar una explicación satisfactoria a la dirección de carrera, Raikkonen podría ser sancionado con una penalización que provocara que saliera algunos puestos por detrás en la formación de salida de mañana.

Fuente/EFE
Foto/Agencias