Actividad organizada por el Instituto Nacional de Turismo|La cocina criolla protagonizará en el Foro de Gastronomía de Puerto La Cruz

El I Foro de Gastronomía Venezolana se llevará a cabo el 1º de julio en el Hotel Venetur Maremares en Puerto la Cruz estado Anzoategui. El evento reunirá a veinte destacados chefs venezolanos quienes exaltarán la diversidad de sabores de la cocina criolla.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a propósito de la activación del Motor Turismo que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana para el reimpulso de la producción.

Inatur informó en nota de prensa que en este foro se desplegarán cuatro salas en el mencionado hotel para abordar temas como la cocina molecular —rama de la gastronomía en la que se aplica la ciencia en la cocción para obtener sabores distintos—, cocina venezolana, platos mantuanos y libres de gluten, así como recetas saludables.

De igual forma se indagará sobre la coctelería a base de bebidas nacionales, cafetería, y estudios sobre el cacao nacional.

En estos espacios los platos típicos como la arepa y el hervido barcelonés, muy propio de oriente, también serán protagonistas.

El Inatur informa a todas las personas o instituciones interesadas en asistir a este foro, deben inscribirse enviando un correo a la siguiente dirección eventoscapacitacion@inatur.gob.ve, especificando datos personales nombres y apellidos, número de teléfonos y un correo. Además se debe indicar el nombre de la empresa o institución para la cual laboran, en el caso de ser estudiantes, indicar la casa de estudios y la sala en la que desean estar.

El día del evento, los asistentes deberán llevar el número de localizador que le será enviado vía correo electrónico, para formalizar su inscripción.

Este proceso de registro y validación de los datos, iniciará a partir de las siete de la mañana de este viernes.

Texto/AVN
Foto/Archivo