«Cocinarse en su propia salsa», la estrategia política del chavismo que hunde a la oposición

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expuso este domingo en su programa «José Vicente Hoy» que tanto la militancia chavista como el Gobierno Nacional debe aplicar políticamente la estrategia aplicada por el Comandante Chávez en el año 2002, una política prudente que «evite el confrontamiento violento en el país».

«En el chavismo y el gobierno se mueven dos tendencias, con motivo de los últimos acontecimientos», dijo.

«Un sector mantiene la posición de aplicar la Ley y en consecuencia proceder a la detención de los responsables de las violaciones del ordenamiento jurídico de la nación», explicó.

«Otro en cambio, considera por ahora, prudente adoptar una política similar, a la que aplicó con éxito el presidente Chávez a los militares y civiles alzados en plaza Altamira en el año 2002», agregó el periodista venezolano.

«Esa política fue conocida con el nombre de cocinarse en su propia salsa, y sus efectos aun son recordados por los medios políticos por su eficacia, al lograr la solución del problema del orden público, sin violencia alguna», recordó.

Rangel agregó en la sesión de Confidenciales de su programa que está muy clara la orientación de la oposición. «Destinada a desafiar la legalidad democrática, con la  insólita proclamación de una candidatura presidencial, y la designación por la Asamblea Nacional en desacato,  de funcionarios diplomáticos, acción que es de la exclusiva competencia de Nicolás Maduro».

Campaña de violencia

El periodista señaló que en medios de comunicación que ahora son catalogados como «serios», surgen comentarios hostiles, a la llamada Ayuda Humanitaria. «Estos medios consideran que es una operación esencialmente política, dirigida por el Gobierno Norteamericana».

Sin embargo, informó que se considera y se denuncia que la «Ayuda» pone en evidencia una grave acto de hipocresía, ya que una de las causas fundamentales del desabastecimiento, es el implacable bloqueo económico y financiero promovido a través de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

Confidenciales internacionales

Rangel aseguró que a pocos días de la toma de posesión al poder del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, las autoridades competentes del vecino país han vinculado al hijo del mandatario con el negocio de las drogas.

Por otra parte, informó que el negocio de las drogas dentro de Colombia está siendo controlada en conjunto por la FARC, ELN, paramilitares e incluso parte de las fuerzas policiales y militares de este país.

«Trabajan juntos para traficar con drogas, solo tienen problemas entre ellos, en los espacios que actúan», apuntó.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo