Cocodrilos batallará en la segunda ronda

El conjunto de los Cocodrilos de Caracas, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se alista para afrontar la segunda ronda del torneo con la firme misión de defender su centro y sobre todo con la posibilidad de mantenerlo en sus manos.

El quinteto capitalino, que no ha contado con mucha suerte en los últimos duelos ymarca en la división occidental con un registro de 23 juegos ganados y tan solo 10 perdidos, está obligado a ganar dos duelos más para asegurar la primera plaza del torneo.

“Logramos clasificar de primeros, pero ahora debemos hacer todo lo posible por asegurar la primera plaza. Los muchachos están conscientes de ello y salen a dar su mejor esfuerzo en cada uno de los partidos”, declaró Néstor “Mama Osa” Salazar, director técnico del elenco caraqueño.

A juicio del propio estratega, la caída de Cocodrilos en las últimas series no se debe a la falta de compromiso de sus jugadores, sino que asegura que los equipos se han fortalecido.

“No es que nosotros hemos aflojado, la cosa es que lo demás equipos se han fortalecido mucho y están dando la vida por asegurar su clasificación y sobre todo hacerlo de la mejor manera”, explicó Salazar.

LO BUENO

La dupla de jugadores importados Carl Elliott y Maurice Sutton se ha convertido en el pilar ofensivo del equipo, que no ha soltado la punta del torneo, mientras que Johnathan Flowers sigue sin poder despertar.

Elliot ya tiene varias años en la liga y su aporte siempre ha sido vital para la divisa capitalina, entre tanto Sutton, quien apenas está en su primer año con los saurios, ha cargado con el equipo desde el inicio de campaña.

“Creo que no podemos pedirles más a los importados, ellos han hecho un trabajo estupendo, pero aún nos falta campeonato por delante. Elliott es un viejo conocido que siempre aporta mucho al equipo y esperamos que siga de esa manera”, agregó Salazar.

LO MALO

Lo malo del equipo es que la base criolla no es consistente a la hora de marcar puntos y de hacer las jugadas de rutina, por lo que todo el peso recae sobre los importados.

“Hemos dado lo mejor de nosotros en cada compromiso. Ahora se nos viene la segunda mitad en lo que tenemos que apretar para poder conseguir repetir la hazaña de levantar la copa nuevamente”, agregó Nelson Palacios, integrante del equipo.

Hay juegos en los que brillan con luz propia, pero son más los cotejos en los que son grises a la hora de jugar, por tal motivo la junta directiva está en la búsqueda de otro importado que les permita estar más fortalecidos en la batalla por la corona.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Raúl Cerdeño