Cocodrilos de Caracas dicta talleres “Más allá del tabloncillo”

A lo largo de las próximas dos semanas, Cocodrilos de Caracas dictará, desde casa, el taller “Más allá del tabloncillo”. A través de la red social Instagram, específicamente por la plataforma IG Live, miembros del cuerpo técnico del conjunto saurio tratarán acerca de temas específicos de la disciplina orientados a todo el público interesado.

Desde conocimientos fisioterapéuticos hasta preceptos de la defensa y el juego sin balón, abordando también consejos médicos, este taller tiene como objetivo brindarle al público en general un panorama completo de los factores que intervienen y rodean al baloncesto.

Al mismo tiempo servirá de ventana para mantener la conexión entre el equipo y los seguidores del baloncesto durante la cuarentena.

Todas las ponencias iniciarán a las 4:30 PM y tendrán una duración estimada de 40 minutos. De igual manera la audiencia tendrá la oportunidad de realizar preguntas e interactuar con los respectivos ponentes.

La primera fue de AngélicaNieto (fisioterapeuta) y Rafael Montes De Oca (preparador físico), quienes dialogaron sobre prevención de lesiones y ejercicios pliométricos.

Este martes 21 en el mismo horarrio estará CarlosOrtiz (médico y especialista en traumatología) con protocolodel tratamiento de los desgarros musculares.

El jueves 23 será para  José Dos Santos (asistente técnico) y Nelson Solórzano Jr. (Scouting), quienes hablarán de la defensa.

Y el martes 28 le tocará a NelsonSolórzano (director técnico), quien nos dará datos sobre el juego sin balón (o espacios).

POR TIKTOK

También los saurios se mantienen a la vanguardia en cuanto a interacción con el aficionado al baloncesto venezolano se refiere. El equipo de la capital se unió a la innovadora red social TikTok, haciendo presencia en una plataforma que ha acaparado los reflectores del mundo, en especial de la población joven este 2020.

TikTok se define como un “destino” para videos de corta duración, que pueden ser tomados fácilmente con los teléfonos de la era actual. Tiene como misión inspirar creatividad y distraer al público.

Cocodrilos se convirtió en el primer conjunto del baloncesto rentado nacional en arribar a la mencionada red. Así, los capitalinos continúan masificando sus esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de público posible, y a la vez, impulsar el baloncesto en el país por medio de una ventana que ha sido muy bien recibida mundialmente.

Para estrenarse, los pantaneros pasaron de realizar retos comunes y optaron por una dinámicadistinta. Jugadores del equipo, desde sus casas, replicaron jugadas destacadasde las que fueron partícipes en algún momento:

1) Triple de César García frente a Marinos deAnzoátegui. Data de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), campaña en la que el vigente capitán saurio ganó el premio a “Progresodel Año”.

2) Doble más falta de Ángel Blanco frente a Guarosde Lara. Ocurrió en 2018, en el Parque Naciones Unidas.

3) Clavada de Garly Sojo versus Toros de Aragua.Fue en 2019, en la primera edición de la Copa LPB, competición en la que Sojodebutó profesionalmente. El preseleccionado nacional dejó muestras de sucalidad apenas debutó con la escuadra de la Cota 905.

4) Doble “in extremis” de Nelson Palacios antePanteras de Miranda. En los Playoffs de la Copa LPB, “Pacman” resolvió unaofensiva que parecía perdida con un doble de elevada dificultad. Sugieren ver los videos y seguirlos en @cocodrilosbbc.

T/ Redacción CO
Caracas