La final del torneo se librará en junio|Cocodrilos se propone ganar los primeros juegos de la LPB

Un fuerte reto se plantea Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos de Caracas, cuando asegura que buscará ganar los primeros juegos de la segunda ronda de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El entrenador no pudo evitar que Guaiqueríes de Margarita dividieran (1-1) la serie inicial frente a su equipo hace una semana; por ello, anoche contra Bucaneros de La Guaira, empezaba otra historia.

Tras el acuerdo entre la directiva de la LPB y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), la segunda ronda de la temporada 2012 tendría dos pausas: del 24 al 28 de mayo y del 1 al 5 de junio.

“Este es un año importante para la selección nacional, que competirá en el Suramericano y Preolímpico Mundial, en Caracas. Por estas pausas, trataremos de ganar los primeros juegos en la postemporada. Me he comprometido con los jugadores para que comencemos bien en esta segunda ronda con el fin de mantenernos en el primer lugar y así evitar comprometernos antes de que llegue la pausa”, destacó.

Según la reprogramación de la postemporada de la LPB 2012, la final del torneo se jugará el 6 y el 7 de junio.

FUERTE MISIÓN

El entrenador destacó que para obtener buenos resultados en esta segunda fase, el quinteto saurio sacará provecho a los jugadores de experiencia y a la camada de jóvenes, quienes se han encargado de guiar por un sendero fructífero en esta zafra.

En el Grupo B, Cocodrilos y Guaiqueríes están igualados con una victoria y una derrota. El primer juego de la serie lo ganó el quinteto saurio (106-92). En el segundo encuentro, el elenco insular se adjudicó el triunfo (76-75).

“El equipo se ha reforzado con la presencia de los importados Leandro Garciamorales y Jack Martínez, que defiende muy bien; además mantienen la velocidad y el control en el ataque. También este grupo de jugadores no ha dejado a un lado el trabajo mental, que es vital para estos pequeños torneos (play-offs)”, explicó Salázar.

CUATRO CONVOCADOS

Los jugadores del equipo saurio Luís Bethelmy, Néstor Colmenares, Jesús Centeno y Windi Graterol, fueron convocados para integrar la preselección nacional de baloncesto.

Los criollos comenzarán, desde el 15 de este mes, su fase de preparación para el torneo suramericano, bajo la dirección del estadounidense Brad Greenberg.

Este torneo se celebrará del 15 al 22 de junio próximo y otorgará cuatro cupos para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2013.

Salazar, quien fue seleccionador del equipo nacional hasta 2010, destacó no sentir presión alguna por el calendario tan atípico de esta segunda ronda.

“La ventaja de este calendario es que los equipos que están jugando la segunda ronda no tendrían la ausencia de sus jugadores criollos relevantes, situación que mantiene el nivel competitivo”, indicó el técnico.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista