Los tres equipos barrieron en sus primeras presentaciones|Cocodrilos, Toros y Marinos dieron el primer zarpazo

F/María Isabel Batista-Marinos de Anzoátegui

Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua y Marinos de Anzoátegui completaron sendas barridas en sus primeras dos presentaciones, al disputarse las fechas iniciales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en las que pudo notarse que el torneo será ampliamente disputado a lo largo de los cinco meses que dura la campaña.

Las primeras acciones sirvieron, además, para evidenciar la paridad en las series, tras la división de honores entre Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda así como Trotamundos y Guaros, quedándose con par de derrotas, Gigantes de Guayana, Gaiteros del Zulia y Bucaneros de La Guaira.

En el Parque Naciones Unidas de la capital, el actual monarca de la LPB, Cocodrilos, se dio dos banquetes frente Gigantes, un club que debe mejorar, si desea pasar, por lo menos, a la segunda parte del torneo. Las victorias de los saurios por 82-62 y 109-61, así lo demuestran.

En ambos cotejos un sólido trabajo tanto de los jugadores criollos, encabezados por Luis Bethelmí y Juan Herrera, junto a los importados Jack Martínez y Carl Elliot resultaron más que suficientes para que los guayaneses cargaran con par de palizas y con ello dejaron evidenciado que el entrenador Carl Herrera debe buscar las mejoras de inmediato.

OLA MARINA

Marinos de Anzoátegui no esperó mucho para ratificar que es uno de los favoritos del torneo tras doblegar en par de ocasiones a un indefenso Bucaneros de La Guaira, quinteto que no pudo hacer mayor cosa frente al “Acorazado Oriental”, al perder con pizarras de 101-70 y 93-86.

En el remozado gimnasio José Ramos de Puerto La Cruz, los Marinos trabajaron en base a velocidad, buena defensa y precisión en los disparos para vencer a los guaireños, un club con muchos problemas para el traslado del balón por estar lesionado su estelar Heissler Guillent, mientras que el pívot Richard Lugo demostró que es uno de los consagrados de la Liga, luego de mantener la ofensiva del equipo litoralense.

La victoria dominical de los azules la lograron, incluso, sin contar con sus estelares Diego Guevara, Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero y el uruguayo Mauricio Aguiar, hecho que evidencia la profundidad que tienen. Leonardo Cappare, Tomás Morris y Axiers Sucre fueron las bujías del elenco marino en el par de choques iniciales.

En la temporada Bucaneros contará con la buena labor de Richard Lugo y Hernán Salcedo, ya que los importados Marseille, Fuller y Sandoval fueron un desastre en la cancha, pues apenas, marcaron dos puntos cada uno el domingo y eso en nuestra Liga es imperdonable.

LOS DEMÁS

En Maracaibo Toros de Aragua mostró frente a los Gaiteros del Zulia que posee un grupo de jugadores foráneos y criollos de primer nivel, luego de apuntarse par de victorias con pizarras de 95-90, en tiempo extra y 92-77.

Los aragueños desdibujaron las fallas de los zulianos, sobre todo en la zona de la pintura para apoyarse en el alto nivel de juego que tiene David Cedeño y Jamall Warren, puntales de los dos triunfos.

“Aprovechamos los problemas de Gaiteros en la toma de rebotes. Aperturamos la cancha y conseguimos los espacios suficientes para anotar. Arrancamos bien con estas dos victorias ya que de los primeros 10 juegos, seis son de visitante”, dijo Nelson “Kako” Solórzano, técnico de Toros.

El golpe en Gaiteros fue tan fuerte que su directiva anunció que anoche llegaba Shaw Malloy, de 2.09 metros en procura de solventar la falta de altura en los musicales.

Trotamundos echó fuego el sábado para vencer a los Guaros, en Barquisimeto, por 76-69, pero el domingo, los anfitriones crepusculares se vengaron al ganar 85-74.

Pieza importante del triunfo dominical para los larenses fue el importado Cedric McWoman, quien marcó 24 puntos y paralizó la ofensiva del “Expreso Azul”.

Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita dividieron honores en La Asunción, ganando el sábado los locales por 87-68 y el domingo los felinos, 92-77. Por los insulares destacan en el inicio de la campaña Louis McCollung, Roger Washington y Evan Brock. De las Panteras, Michael Flores y Deandre Coleman, además del oportunismo de Víctor David Díaz y Kojo Mensah.

“Fuimos más agresivos y pudimos picar adelante para lograr esta victoria. Hubo más confianza en el equipo”, refirió Mensah al final del choque.

T/N.Suárez-A. Carmona
F/María Isabel Batista-Marinos de Anzoátegui