El programa José Vicente Hoy de hace unas semanas mostró un dato que reitera lo que venimos diciendo, prácticamente, desde la creación de esta columna, en 2010: el campo de batalla mas codiciado por la política sigue siendo la televisión.
Las cifras del dato presentado por José Vicente Rangel (resultado de una encuesta realizada y publicada por Hinterlaces) son elocuentes, y están en sintonía con la inversión publicitaria en Venezuela: ¿Qué medios de comunicación utiliza Usted mas para informarse sobre lo que pasa en el país?
Muchos mitos se caen con esta encuesta publicada por Hinterlaces: las opciones con menos preferencia para buscar información son Twitter y Facebook, con 5% de la preferencia, luego la radio (6%) que queda por debajo de los portales de noticias (12%). La TV internacional y por cable no tiene la primera opción, sino la tercera (13%) luego la prensa escrita (16%) y la primera opción es la TV nacional de señal abierta: 39%
Estas cifras deben alertar al Sibci, para que todo lo audiovisual que produzcan las redes sociales, además de la PNI, y la producción nacional confluya, con estrategia y la mayor inmediatez posible, en ese codiciado campo de batalla que es la televisión.
Estimadas usuarias y estimados usuarios: ¿Ahora entienden por qué la derecha anda desesperada estableciendo leyes fantasiosas, que no podrán quitarle al Estado y al pueblo venezolano el legítimo derecho al espectro televisivo que se logró después de 50 años de TV sin regulación?
¿Entienden ahora el morbo del Parlamento adeco-burgués por devolver la TV a la época de la violación al Artículo 57 de la Constitución, que hundió en miedo, odio y violencia, a una parte del país, desde el periodo 2002-2004?