Por Ennio Di Marcantonio|Codiciado campo de batalla (Opinión)

El programa José Vicente Hoy de hace unas semanas mostró un dato que reitera lo que venimos diciendo, prácticamente, desde la creación de esta columna, en 2010: el campo de batalla mas codiciado por la política sigue siendo la televisión.

Las cifras del dato presentado por José Vicente Rangel (resultado de una encuesta realizada y publicada por Hinterlaces) son elocuentes, y están en sintonía con la inversión publicitaria en Venezuela: ¿Qué medios de comunicación utiliza Usted mas para informarse sobre lo que pasa en el país?

Muchos mitos se caen con esta encuesta publicada por Hinterlaces: las opciones con menos preferencia para buscar información son Twitter y Facebook, con 5% de la preferencia, luego la radio (6%) que queda por debajo de los portales de noticias (12%). La TV internacional y por cable no tiene la primera opción, sino la tercera (13%) luego la prensa escrita (16%) y la primera opción es la TV nacional de señal abierta: 39%

Estas cifras deben alertar al Sibci, para que todo lo audiovisual que produzcan las redes sociales, además de la PNI, y la producción nacional confluya, con estrategia y la mayor inmediatez posible, en ese codiciado campo de batalla que es la televisión.

Estimadas usuarias y estimados usuarios: ¿Ahora entienden por qué la derecha anda desesperada estableciendo leyes fantasiosas, que no podrán quitarle al Estado y al pueblo venezolano el legítimo derecho al espectro televisivo que se logró después de 50 años de TV sin regulación?

¿Entienden ahora el morbo del Parlamento adeco-burgués por devolver la TV a la época de la violación al Artículo 57 de la Constitución, que hundió en miedo, odio y violencia, a una parte del país, desde el periodo 2002-2004?

enniodimarcantonio@gmail.com