COI evalúa propuesta de Milán para los Olímpicos de Invierno en 2026

El Comité Olímpico Internacional (COI) visitó  el estadio de fútbol de San Siro, en Milán, propuesto para ser sede de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

Miembros de la Comisión de Evaluación, presidida por el rumano Octavian Morariu, revisaron minuciosamente la instalación propuesta por los organizadores, considerando que esta ciudad es un símbolo para la nación.

El consejero-delegado del Inter de Milán, Alessandro Antonello, argumentó que en este recinto se escribieron páginas gloriosas del deporte italiano desde la década de los años 20 del pasado siglo hasta la actualidad.

Como uno de los responsables de la candidatura olímpica de Milán-Cortina, agregó  que el prestigio que tiene la instalación a nivel mundial, no es solo por el deporte sino también por la música y la cultura.

«En este estadio se organizaron algunos de los mejores conciertos de los últimos años con Carlos Santana, Bob Dylan o los Rolling Stones», afirmó Antonello.

La Comisión del COI permanecerá en Milán hasta el próximo sábado, cuando ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer sus opiniones sobre la visita.

T/Prensa Latina
F/Archivo