Cojedes cuenta con nueva Sala de Parto Humanizado

Este viernes fue inaugurada en el estado Bolivariano de Cojedes una nueva sala de parto humanizado que pretende dar paso al parto natural de niñas y niños sin violencia ni efectos traumáticos en bebés y madres.

El acto estuvo encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, la dirección estadal de salud y promotoras comunales del Plan Parto humanizado.

«Estamos muy orgullosas de cumplir cada día con la palabra empeñada de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros de ganar espacios donde se promueva la humanización del nacimiento y se evite la violencia al momento del alumbramiento. Con esta sala de Parto y Nacimiento Humanizado estamos contribuyendo a la suprema felicidad social, y al parto feliz de la mujer cojedeña», explicó  Bertho.

La sala de parto está ubicada en la casa de Abrigo Materno “Doña Victoria Herrera” del Municipio Ezequiel Zamora y será un espacio donde las promotoras comunitarias de la mano con los médicos, acompañen a las madres durante la gestación para que tengan alumbramientos dignos y seguros.

«Vamos a brindarle todo el apoyo a la mujer venezolana en estado de gestación y como lo dijo nuestro presidente Maduro, Venezuela será campeona de parto humanizado. Por eso, desde el Ministerio avanzamos e impulsamos este programa que brinda apoyo total a la mujer a sus hijas e hijos «, señaló la Ministra.

La sala de parto inaugurada fue diseñada para crear condiciones adecuadas para la madre y el bebé, donde se garantiza un parto sano y feliz que es el derecho de todas y todos.

Texto y foto/Minmujer