Cojedes: Inauguran Casa de Alimentación Simón Bolívar que atenderá a más de 200 personas

La noche de este miércoles fue inaugurada la Casa de Alimentación Simón Bolívar en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Cojedes, esto durante la jornada de trabajo del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En ese sentido la gobernadora de la entidad Margaud Godoy, mediante un contacto satelital, indicó que  la Casa de Alimentación Simón Bolívar va a atender a más de 200 personas en el barrio homónimo.

“Vamos a invitar a nuestro pueblo a inaugurar esta casa de alimentación, 74 casas con esta y vamos a llegar a 93 casas de alimentación para proteger a más de 18 mil 600 personas a embarazadas, niños, niñas, personas con discapacidad”, dijo la mandataria regional.

Por su parte, la trabajadora de la casa de alimentación, Sujey Zambrano, explicó que con ella son cinco las «madres elaboradoras» que trabajan en esa institución y que atienden niños, niñas con déficit nutricional, adultos mayores, madres lactantes, embarazadas y personas con discapacidad.

«Me levanto con amor a cocinarle a estos 200 misioneros para brindarle un poco de ayuda ya que la guerra económica está un poquito difícil», manifestó.

También Edward Blanco, vecino de la zona, explicó que a través de la revolución se hizo posible el financiamiento para desarrollar tres unidades socioproductivas de gallinas ponedoras. Agregó que los huevos que se producen se arriman a la Casa de Alimentación Simón Bolívar.

Destacó que la comunidad fue beneficiada con dos unidades socioproductivas de cerdos, mediante la cual esperan abastecer la casa de alimentación con 50 kilogramos de carne porcina. «También tenemos semillas para la producción de caraotas en nuestros patios productivos», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Fundaproal3R