En el contexto de las acciones del Ejecutivo Nacional|En Cojedes el pueblo ratifica su apoyo a la ofensiva económica contra la usura y la especulación

Habitantes de la ciudad de la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, mostraron este miércoles su apoyo a las acciones económicas que impulsa el Gobierno nacional contra la usura y la especulación.

«El gobierno está obligado a tomar este tipo de medidas que sólo buscan proteger al pueblo, porque hay algunos comerciantes inescrupulosos que remarcan los precios y ejecutan una serie de acciones que van en detrimento de la economía venezolana, que al final de cuentas terminan maltratando al pueblo», manifestó el abogado Raúl Herrera.

Este miércoles los funcionarios de Indepabis, conjuntamente con el Seniat, Gobernación, Ministerio Público, entre otros, inspeccionaron en el centro de la ciudad varios locales comerciales que venden electrodomésticos y zapaterías.

Los ciudadanos hicieron sus colas de manera pacífica en espera de la adquisición de un producto a precio justo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado resguardan el orden público y la seguridad ciudadana en lugares donde se ha registrado una mayor concentración de personas, especialmente en la avenida Bolívar y avenida Ricaurte de la capital.

Otro sancarleño quien se identificó como Rafael Ostos afirmó que todos los venezolanos deben agradecer estas acciones porque impide que grandes comerciantes saqueen los bolsillos del pueblo.

«Esto es un ladronismo que se ha desarrollado contra la población y no lo podemos permitir. Llegó la hora. El Gobierno ni el pueblo pueden seguir aguantando esto. Dios y Chávez nos están ayudando, porque los más favorecidos seremos los pobres», dijo Ostos.

Blas Betancourt, quien se encontraba en la avenida Bolívar de la ciudad, aseguró que «las medidas le están dando un parao a la especulación que están haciendo los grandes industriales y los escuálidos, (porque) el capitalismo es el que está detrás de todo esto, reventando a los pobres».

T/AVN