Informó el vicepresidente Arreaza|Colaboración médica cubana ha salvado casi 2 millones de vidas en Venezuela (+Fotos)

La delegación médica cubana en Venezuela ha salvado cerca de dos millones de vidas durante su labor que comenzó en 2003 gracias a los acuerdos de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.

Exactamente se ha salvado la vida de 1.750 mil 740 venezolanos, se han realizado 617 millones 871 mil 821 consultas generales y más de 45 millones de consultas oftalmológicas desde el 2003 hasta la fecha.

Así lo informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien agradeció “con el corazón” la gran ayuda brindada por la delegación de médicos cubanos que desde hace 11 años están al lado del pueblo venezolano brindando atención gratuita y de calidad.

“Le agradecemos con el corazón la ayuda brindada, después de tantos ataques de los que han sido víctimas, aún se mantienen en pie de lucha y han dado su firme disposición de quedarse y seguir luchando y trabajando con el pueblo venezolano”, expresó.

Durante la celebración del aniversario número once de la Misión Barrio Adentro, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el funcionario aseveró que “la Revolución Cubana nos han enseñado que sí es posible ejercer el poder para ayudar, para superar parámetros del Capitalismo”.

Agradeció el desinterés y la entrega total de esta delegación de portadores de salud que han ayudado a la sanación de miles de venezolanos sin importarle su condición política y repudió los ataques que se han cernido sobre este sector que hasta la fecha dejan su saldo de 162 agresiones y 12 módulos atacados por partidarios de oposición, sin contar los continuos ataques discriminatorios de los que han sido objeto.

AYUDAR SIN PENSARLO

El vicepresidente resaltó el gran ejemplo humanitario dejado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien “sin pensarlo” envió una delegación cubana cuando sucedió la lamentable tragedia del estado Vargas en 1.999.

“Los primeros médicos cubanos llegaron al país en diciembre de 1999 cuando la tragedia de Vargas, inmediatamente el comandante Fidel sin dudarlo, mandó personal a ayudar, a brindar atención y a apoyarnos en esos momentos tan difíciles”, expresó.

Informó que desde el 2003 hasta la fecha se han construido 6.711 módulos de la Misión Barrio Adentro, los cuales se encuentran ubicados en todo el territorio nacional, en especial en los lugares de mayor dificultad en el acceso.

T/Meibert García
F/Vice Presidencia