Tras contabilizar 1 millón 280 mil habitantes| Colaboradores del XIV Censo poblacional recibieron reconocimientos en Táchira

Diversos actores de organismos públicos, representantes de los cuerpos de seguridad y medios de comunicación, recibieron un reconocimiento por su participación y colaboración en el desarrollo del XIV Censo de Población y Vivienda, ejecutado entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2011.

«Fueron entregados 50 reconocimientos a las personas quienes nos acompañaron en el proceso censal, nos ayudaron a resolver los problemas y agilizar la recolección de información», informó Freddy Avendaño, coordinador del Instituto Nacional de Estadística (INE), sección Táchira.

Para Avendaño se superaron las expectativas en la operación estadística más importante del país. En este sentido, Táchira fue ejemplo de organización, colaboración y participación, especialmente la apertura de la sociedad civil, ya que las personas entendieron que este es un proyecto de vital importancia para el funcionamiento de Venezuela.

En el estado, trabajaron un total de 783 empadronadores y 37 profesionales técnicos, quienes se encargaron de recolectar y procesar los datos obtenidos casa por casa.

Los primeros resultados del censo, publicados en febrero, contabilizaron 1 millón 280 mil habitantes en Táchira y 27 millones 150 mil habitantes en el país.

«El censo es la radiografía de la población y del funcionamiento del país en términos de vivienda, trabajo, y nivel de vida. Este procedimiento, permite generar políticas públicas eficientes, y aprobación de recursos para la inversión social desde las alcaldías, gobernaciones y Ejecutivo Nacional», explicó Avendaño.

Texto/AVN
Foto/Archivo