Por José Antonio Egido | «Colapso en Venezuela», esta música me suena (Opinión)

El manejo en monopolio de los medios de comunicación en manos de los imperialistas los ha convertido en poderosas armas de guerra. Para justificar el golpe de Estado contra la Rumanía socialista en 1989 los medios inventaron una falsa masacre cometida por los comunistas en la ciudad de Timisoara sacando cadáveres de la morgue de un hospital. Fue el primer gran engaño de la era contemporánea.

Para justificar el bombardeo implacable de Irak en 1991 inventaron fotos de cormoranes (aves acuáticas que capturan peces zambulléndose bajo el agua) supuestamente anegados en petróleo iraquí. Para justificar el bombardeo de Serbia en 1999 inventaron una falsa masacre de civiles en Kosovo que eran en realidad terroristas muertos al enfrentarse a la policía.

Para justificar la invasión total y destrucción de lo que fue la principal potencia árabe, Irak, en 2003 por el genocida George W.Bush y sus cómplices se inventaron la mentira ampliamente conocida de las falsas «armas de destrucción masiva» de Sadam Hussein. Pero la opinión pública debe seguir siendo engañada.

Para justificar la invasión y destrucción en 2011 de la Revolución libia y el asesinato de su líder Muammar Gaddafi inventaron masacres falsas de opositores civiles en Bengasi.

Ahora el eslogan «Colapso en Venezuela» aparece en todos los medios bajo control imperialista, no solo el clásico El País sino incluso el mexicano La Jornada pasando por noticias de Yahoo y las noticias radiales de France.info. Que extraña tanta coincidencia para no creer que el titular lo ha fabricado una sala de operaciones mediáticas formada por servicios especiales y corporaciones mediáticas privadas.

Pero en la Venezuela de las dificultades la vida sigue y desmiente el titular. El Estado y las instituciones funcionan, el Gobierno empieza a encontrar soluciones, el petróleo se extrae, la gente cultiva, la lluvia mejora los abastecimientos, los hospitales y escuelas siguen abiertos. Nada que ver con Libia, Irak, Siria y Afganistán «liberadas», es decir, aniquiladas, por Occidente y con el caos generado por la derecha en Brasil, los cárteles de la droga en México y los paracos en Colombia ¿Será que preparan algo sucio contra la Patria de Bolívar?

jaegido@gmail.com