Colectivo argentino «Ni una menos» encabeza nueva marcha

A cuatro años de que el colectivo «Ni una menos» saliera por primera vez a las calles argentinas a decir basta a los femicidios, el grito de las mujeres retumbará este lunes otra vez en las calles.

Al cumplirse un nuevo aniversario de este proyecto que agrupa a cientos de féminas por el dolor del asesinato de aquellas víctimas del abuso sexual y de una violencia que aún perdura, otra vez saldrán a pedir el fin del patriarcado, al machismo y a abogar por severas penas para aquellos que cometan actos de este tipo.

Con el pañuelo color violeta, que representa la lucha de las mujeres de este país que conforman el «Ni una menos», se espera importantes concentraciones en varias plazas del país y frente al Congreso argentino, desde donde partirá una marcha hasta la Plaza de Mayo.

Las mujeres volverán a reclamar el fin de las violencias sexistas y económicas pero también pedirán una vez más a los parlamentarios dejar las diferencias y hacer real, la implementación legal del aborto, a cuyo método muchas, sobre todo las de menor recursos, acuden clandestinamente en condiciones infrahumanas.

También se espera que los movimientos populares presenten un proyecto de Ley de Emergencia en Violencia de Género en el Senado de la Nación.

Desde horas tempranas se siente el movimiento en las redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #Niunamenos es tendencia con mensajes y una frase que se repite: No hay Ni Una Menos sin Emergencia Nacional en violencia de género.

El dolor de la pérdida de una hermana, de una madre, una hija, por un asesinato sigue llenando de fuerza al colectivo de «Ni una menos», que desde 2015 ha salido una y otra vez para denunciar hechos espeluznantes contra las mujeres, una lucha que incluso ha sido ejemplo para otros colectivos femeninos en el mundo.

Lejos de ceder, las cifra de femicidios en este país aumentan por meses y suman más y más titulares que reflejan una triste realidad en una Argentina que registra cada 30 horas un caso de este tipo.

Al grito de Ni una Menos, la consigna que se volvió viral y representa a estas mujeres, se multiplicará en las 23 provincias del país donde habrá marchas, movilizaciones y diversas iniciativas para decir ‘basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos’, subrayan.

T/Prensa Latina
F/Archivo