Colectivo Mujeres Activistas por el Software Libre inician talleres para prevenir violencia e inseguridad digital

El colectivo venezolano de Mujeres Activistas por el Software Libre XSL inició nuevamente los talleres actualizados con nuevas estrategias, para generar seguridad en internet a favor de niñas y mujeres.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, compartió la iniciativa invitando a todas las mujeres del país a participar en las actividades formativas que se realizarán durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

En ese sentido, la también vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, señaló que “como mujeres estamos comprometidas en preservar la privacidad, confidencialidad e integridad y ética en el uso del Internet”.

A través de su cuenta en la red social X, indicó que, para prevenir el ciberacoso, el discurso de odio, la violencia digital, y los delitos informáticos se debe estar preparado.

Los talleres sobre “Violencia Digital Basada en Género (VDBG)”, dictado por las activistas XSL presentarán actualizaciones sobre los estudios y caracterizaciones del VDBG que han ocurrido en el país durante el 2023, con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas y nuevas razones para proteger a las mujeres.

El Colectivo por el Software Libre nació en la ciudad de Caracas en el año 2006, con el propósito de empoderar a mujeres de todo el territorio nacional en el uso efectivo de herramientas de tecnologías libre, habilitando la identificación, prevención y mitigación de situaciones riesgosas para ellas, de forma de impactar positivamente en su entorno y reducir la brecha de género digital.

Las personas que deseen realizar el taller deberán hacer su inscripción a través del siguiente enlace: https://tally.so/r/wzyJWa

FyF/Mincyt