Colectivo Tinta Violeta comienza formación de voluntariado contra violencia de género

La Asociación Civil feminista Tinta Violeta, inicia este sábado 20 de julio los talleres de formación sobre violencia de género con miras al nacimiento de un voluntariado que trabajará en las comunidades, abordando casos específicos de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Así lo dio a conocer Daniella Inojosa, vocera de la agrupación, quien explicó que la formación tendrá una duración de 36 horas y se realizará en la sede principal de Tinta Violeta, ubicada de Abanico a Canónigos, en la parroquia Altagracia del casco central de Caracas.

El curso, al que toda persona interesada puede inscribirse hasta este viernes 19 de julio, a través de la página web www.entintavioleta.com.ve, lleva por título «Acompañamiento de Mujeres en Situación de Violencia de Género» y será dictado por la psicóloga Yurbin Aguilar.

«Los talleres de las voluntarias y voluntarios para la atención a mujeres víctimas de violencia tienen como objetivo generar los primeros grupos de voluntarias y voluntarios, que puedan empezar a responder a los casos de violencia de género que vienen en aumento dentro del país, en el marco de la campaña #NiUnaMenosVzla», explicó Inojosa a AVN.

El programa formativo abordará los aspectos teóricos de la cultura de dominación, las estrategias psicosociales y legales para el acompañamiento a mujeres en situación de violencia y ofrecerá herramientas para apoyar en la construcción de redes de apoyo femeninas.

El horario es de 2:00 a 5:00 de la tarde. En las redes sociales del colectivo está disponible la información y el formulario para apuntarse en el taller, que es gratuito.

T/AVN
F/Archivo