Se reunieron en la plaza Fabricio Ojeda|Colectivos del 23 de Enero alzaron banderas por la paz

Varios colectivos sociales de la parroquia 23 de Enero en Caracas, se concentraron ayer en la plaza Fabricio Ojeda, ubicada en la comunidad, para manifestar su compromiso con el plan de pacificación nacional.

“Trabajando con los consejos comunales, construyendo comuna y socialismo, en eso es lo que andamos los colectivos”, aseveró Luis Istúriz, militante del colectivo Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara. Enfatizó que la organización del Poder Popular es su tarea diaria, por lo que están sumados a todas las acciones para la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Sabemos que nos han satanizado nacional e internacionalmente, pero como el que no la debe no la teme, nosotros continuamos trabajando por la Revolución y el pueblo”, expresó Istúriz, además de asegurar que “aquí nadie nos va a irritar para salir a hacer actos violentos como la derecha que recibe instrucciones del imperialismo”.

TRABAJO SOCIAL

Igor Luengo, comandante del colectivo Cheo Pirela, también se refirió a las matrices de opinión que se han propiciado en torno a estos movimientos en Venezuela: “Este evento tiene la finalidad desmontar esa matriz que busca desvirtuar lo que somos. Somos gente del pueblo que trabaja por cultura, el deporte y todo lo social”.

Recordó que hace algunos meses el colectivo al cual pertenece depuso sus armas en el Cuartel de la Montaña: “Armas que tuvimos en la Cuarta República para defender esta parroquia que sufrió más de 150 mártires… El mensaje es de paz, de amor y de alianza, compromiso con el proceso revolucionario”.

“QUEREMOS PAZ”

José Odreman, militante del colectivo 5 de marzo, también sostuvo que “nosotros queremos paz y alegría porque lo primero es la conciencia revolucionaria”.

Explicó que, contrario a lo que algunos pudieron pensar, luego del asesinato del revolucionario Juan Montoya, su decisión fue firme y de confianza a los cuerpos de seguridad y “a la investigación exhaustiva para que traigan la paz que queremos”.

Asimismo, Alfredo González, del colectivo Sergio Rodríguez, recordó que su trabajo puede ser testificado por cada uno de los miembros de la parroquia, en donde “tenemos un arraigo que nos permite tener credibilidad…Es nuestra forma de vida, la defensa de nuestra gente y hoy apostamos por el movimiento por la vida y la paz porque así debe pensar el verdadero revolucionario”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Roberto Gil