Columna Conexión libre|De los colectivos a lo colectivo (Opinión)

Desde hace mas de un mes la Revolución Bolivariana viene sufriendo el ataque despiadado de pequeños grupos de los sectores mas privilegiados de la sociedad que trancando calles y haciendo barricadas en las urbanizaciones de clase media alta de algunas ciudades del país creen que lograrán debilitar la férrea voluntad de un pueblo que decidió hacerse Gobierno para darse la mayor suma de felicidad posible.

Estas jornadas violentas que han querido vender como protestas estudiantiles han dejado un saldo trágico de muertes y heridos, daños a bienes públicos, saqueos de comercios, quema de instituciones educativas y vehículos de transporte, entre otras atrocidades, forman parte un plan orquestado con fuerte apoyo y financiamiento internacional y tienen como fin último derrocar al Gobierno legal y legítimamente constituido y dar al traste con la Revolución Bolivariana.

Las mal llamadas jornadas de protesta han desnudado el afianzamiento de una corriente de corte fascista que ha sido inoculada en un sector de la sociedad que desprecia categóricamente al pueblo humilde.

Por ello es que, desde siempre, pero particularmente después de ganar las elecciones de 1998, que en sus empresas de comunicación abundaron los términos peyorativos para los que apoyamos y defendemos el proceso histórico de liberación.

En 2002 los llamados “Círculos Bolivarianos” fueron utilizados como excusa para justificar el golpe de Estado de abril, hoy en día son los llamados “colectivos” o motorizados, a los que quieren usar como argumentos para avanzar en esta nueva aventura golpista, pero lo que mas les duele no son los “colectivos” sino lo colectivo.

En general lo que desprecian, a lo que mas le temen, es a la organización popular. Saben que aquí hay un pueblo en pie de lucha, que ha resistido estoicamente esta brutal arremetida sin caer en provocaciones, conservando la calma y manteniendo la unidad.

El comandante supremo Hugo Chavez con su clara visión adelantada a este tiempo nos dijo en su última alocución del 8 de diciembre de 2012: “Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes” por eso aquí seguimos construyendo la patria libre y soberana con autodeterminación.

No han podido ni podrán derrotarnos, perdonamos pero no olvidamos, aquí no hay pueblo vencido, ¡sépanlo!

T/ Henry Sandino Cabrera
@hensaca