Reiteraron apoyo al presidente Nicolás Maduro|Colectivos apoyan investigaciones para aclarar los hechos de violencia política

El Secretariado Revolucionario de Venezuela (SRV), que articula a varios colectivos bolivarianos, dejó en claro que apoya las investigaciones que permitan aclarar quiénes son los verdaderos “cabecillas”, instigadores y financistas de las guarimbas” y en general de la violencia política que ha ocasionado la muerte de 35 personas.

Hermes Barreras, responsable del SRV, enfatizó que “la oposición nos ha satanizado y tacado con toda su fuerza mediática, pero los culpables de la violencia y de la muerte de esos venezolanos son quienes desde la derecha sostienen un plan golpista y fascista que promueve acciones desestabilizadoras y criminales”. Por eso, reiteró, exigen que se aclare “por qué vía y de dónde proviene la violencia y quiénes las lideran”.

En vista de ellos, ratificaron su apoyo decidido al Nicolás Maduro, a la vez que le pidieron que, “junto a todo su tren ejecutivo tomen un posición firme y acorde con la gravedad de dichos sucesos”, a fin de que se aclaren los hechos y se haga justicia.

EXPRESAN SOLIDARIDAD

Barreras expresó, la solidaridad del SRV con “aquellos camaradas y hermanos que han perdido a sus seres queridos al igual que nosotros perdimos a nuestro amigo comandante y hermano Julio Montoya, ‘Juancho’, por parte de grupos mercenarios”. Al respecto, señaló que lamentan “todas las muertes por igual”.

“El joven al que mataron en el mismo momento que a Juancho (Bassil Dacosta) no era estudiante sino carpintero, era un trabajador. Eso no quiere decir que lo consideremos menos importante, era un venezolano. Pero tampoco podemos aceptador que digan que fue un enfrentamiento entre estudiantes inocentes y colectivos criminales”, cuestionó Barreras.

“Quienes nos acusan ni siquiera entienden que un colectivo es una organización para llevar un beneficio a todos, por eso se llaman colectivos en nuestro caso, lo que hacemos es garantizar que los programas sociales y la ayuda del Estado les lleguen a quien le tiene que llegar”.

SIGUEN EN LA CALLE

Jorge Galán, vocero del SRV, reiteró que “los colectivos somos organizaciones sociales, trabajamos apegados a la ley. Somos articuladores directos, que rompemos el burocratismo para ir barrio adentro, como lo pedía el comandante Chávez, porque somos garantes del plan de la patria”

“Estamos en la calle, desde hace mucho, desde el guarenazo de 1989 –que después se llamó Caracazo– y vamos a seguir en la calle, apoyando al presidente Maduro y para desmentir a los medios que llamamos de ‘descomunicación’, pues distorsionan la realidad sobre el trabajo que hacemos”.

T/ Carlos Ortiz
F/ Avelino Rodrigues