Realizaron jornada de atención a gatos y perros en Candelaria|Colectivos Nevado proponen crear fábricas de alimentos para animales (+Fotos)

Los movimientos que promueven la creación de la Misión Nevado proponen la creación de centros veterinarios integrales y la instalación de fábricas socialistas de alimentos para perros y gatos, ya que las mascotas también se ven afectadas por la guerra económica, la escasez y los altos precios, manifestó Tadeo Kosma, vocero del Colectivo Nevado Caracas.

Kosma aseguró que especialistas ya se encuentran trabajando en la elaboración de instrumentos que permitirán hacer un censo para determinar la población animal en situación de calle en las comunidades.

Planteó el vocero que una de las propuestas y ejes de la Misión Nevado será el denominado “animal comunitario”, que consistirá en que las y los habitantes de una comunidad se encarguen colectivamente de la atención de los perros y gatos que cohabitan en ese espacio (comida, vacunas y esterilización), sin que se los lleven a sus casas.

Kosma fue uno de los organizadores de la jornada de vacunación y adopción efectuada ayer en la plaza Candelaria, entre 10:00 am y 2:00 pm.

MISIÓN ACTIVA

Kosma afirmó que la Misión Nevado representa un salto cualitativo en cuanto a la evolución del ser humano, porque permitirá avanzar hacia el desarrollo de los valores del ecosocialismo.

Destacó que esta iniciativa, impulsada por el artista plástico Omar Cruz, no solo permitirá atender a miles de perros y gatos en situación de calle, sino que trabaja con base en la corresponsabilidad.

En ese sentido, acotó que el presidente Nicolás Maduro interesado en apoyar estas acciones anunció que pronto será lanzada “con todo los hierros” la Misión; esta, señaló el activista, también se conectará con el Movimiento Por la Paz y la Vida, pues una forma de atacar la violencia es con la eliminación de la crueldad animal.

JORNADA

Ruth Muskus integrante del Colectivo Nevado de la parroquia Candelaria, detalló que ayer se colocaron vacunas a animales en situación de calle y a las mascotas. Durante la actividad también se hizo desparasitación y se entregaron en adopción varios animalitos.

La actividad contó con el apoyo de Protección Animal Vargas, que suministró las inmunizaciones. El trabajo fue posible gracias, también, a los colectivos Nevado Valle-Coche, El Junquito y Ubevista (Universidad Bolivariana de Venezuela).

HABLA LA GENTE

Leonardo Cañizales, voluntario de la Misión Nevado de El Junquito, afirmó: “Esta Misión es esencial para la sensibilización de la sociedad que ha estado bastante deteriorada en el amor hacia los animales. Es esencial -como dijo el presidente Chávez- que la sensibilidad se desarrolle en la gente para colaborar con la adopción de perros y gatos. Algunos de los que tenemos los encontramos abandonados en basureros y otros los rescatan y nos los traen”.

La vecina Ana Díaz enfatizó que jornadas como las de ayer “son muy importantes, porque los perritos, como las personas, tienen que tener sus vacunas al día para que no sufran ningún tipo de enfermedad. Por otro lado, el servicio de vacunación por parte de las clínicas veterinarias está bastante costoso. Una dosis puede costar más de mil bolívares”.

La Misión Nevado “es maravillosa, ya que pone en primer lugar al rescate y la salud de los animales. Tener mascotas en las casas es vital, pues ayuda al crecimiento de los niños y el acompañamiento de los ancianos que están solos en la casa porque los demás salen a trabajar y estudiar. Tener un perro o un gato en casa muchas veces ayuda a que las familias sean más felices”, opinó Gilberto Chirinos.

La usuaria Carolina Chivena llevó a la jornada dos gaticas que habían sido abandonadas dentro de una bolsa en la plaza del Banco Central de Venezuela. “Deberían darle más apoyo a la Misión Nevado porque los animalitos también son vida y una creación de Dios. Son la mejor compañía y lo único que piden y dan es amor. No piden dinero, ni riquezas ni lujos; lo único que piden es amor”.

T/ José Sinue Vargas
F/ José Luis Díaz

Soy proteccionista de perros en condicion de abandono desde hace 10 años y me gustaria que me informaran por que organismos puedo introducir un proyecto para manutencion de mi albergue. Actualmente bajo mi responsabilidad sostengo la manutencion de 23 perros.

  • Hola me siento realmente feliz con la Misión Nevada, gracias a Dios hay quienes amamos y respetamos a las mascotas, ya que son parte de nuestros miembros familiares. Sin embargo aun existen muchos profesionales Veterinarios que no tienen un mayor cuidado ni ética profesional, tal es el caso de la Dra. «Angelica Fernández, quien opera en el V.I.P. DE LAS MASCOTAS EN GUATIRE ESTADO MIRANDA EN EL CENTRO COMERCIAL ViLLA AVILA. esta «Dra.» coloca anestesia a las mascotas para afeitarlos, lo cual causo la muerte, este caso se sabe a raíz de la cadena que mande, ya que el 20 de diciembre 2013 lleve a mi perrita Candy bella, alegre juguetona y sana, para que la esterilicen, esta le coloca la anestesia y me regresa me dice cuando este dormida la busco. yo en brazos con mi Candy, acariciándola para que duerma, la supuesta Dra. la busca y le digo «cuidado aun esta despierta», esta responde tranquila, al pasar la hora me comunica que mi perrita ha muerto.EL LLAMADO ES PARA QUE SUPERVISEN EL LUGAR

  • Hola me parece muy buena idea crear fábricas de alimentos para animales, y también me gusta la idea de las jornadas de vacunas, pero también deberían preocuparse por los perritos y gatitos de la calle que no tienen ayuda de nadie…

  • buenas yolanda viloria acá en el estado zulia también existe un colectivo que se llama misión nevado hasta q se forme legalmente la misión nevado somos unos de los colectivos que ayudamos a todas las mascotas tanto de razas o no, pero principalmente a los barrios porq desde hay es dnd mayormente no hay recursos venezolanos de bajos recursos nuestras jornadas son en barrios puedes buscar veras q no solo son a dueños de mascotas de razas q quizás si tienen económicamente como ayudar a sus mascotas poco a poco ya veras quizás pasaran años solo hay q ser perseverante,tener fe,motivar y enseñar a todos los venezolanos q las mascotas y aquellos animales q de la calle merecen lo mejor al igual q nosotros porq somos seres vivos todo tiene un equilibrio en este mundo no todos pensamos de la misma manera.en caso q quieras saber q se hace aca puedes localizarme x face o msm aca te dejo el enlace https://www.facebook.com/marian.m.moran

  • Están cordialmente invitados a nuestra próxima jornada de vacunación y consulta gratuita / adopción y recolección de insumos, se llevará a cabo este martes tres de Diciembre, a partir de las 9:00 am, en «Media Luna» de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) – Los Chaguaramos, a pocos metros de la estación del metro Ciudad Universitaria. No te la pierdas y ¡Corre la voz!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=610218445711490&set=a.522569381143064.1073741828.511348202265182&type=1&theater&notif_t=photo_comment

  • Iniciativas asi deben ser apoyadas totalmente, ya la insensibilidad humana ha llegado a un punto donde no se respeta a nada ni a nadie. Los animales de calle son maltratados, pasan hambre, frio, miedo tal cual como una persona, no tienen voz y es nuestro deber protegerlos como seres indefensos.

  • Buenas
    En realidad lo poco que he visto y lo poco que a hecho la Misión Nevado, no tiene mayor impacto en el grave problema que existe con lo animalitos en situación de calle, es decir la cosa esta peor….en tal sentido las personas que tenemos la inquietud en cuanto a este tema que es mi caso, y hacemos seguimientos a las noticias, solo hemos vistos perros y gatos que no tienen nada de abandonados, ejemplo de esto es un Reportaje con el candidato a Alcalde Mayor Ernesto Villegas, realizado por cc caracas y el portal web aporrea org. en este material solo percibimos perros de razas que ni siguiera se nombrarlas (no es que sea malo, lo contrario, el amor por los animales no tiene nombre, raza y preferencia), pero si es bueno hacer reporte que se acerquen un poco más a la realidad. por tal motivos los exhorto a que se den una vuelta por el Centro de Ciudad, sin ir muy lejos, y que decir en nuestros barrios…..debemos exigir legislación al respecto

  • La ofensiva economica tiene que realizar la inspeccion en protinal y todas las empresas que producen alimentos para animales. Es un robo lo que nos estan haciendo con la venta de esos productos. Los que tenemos mascotas ya no podemos alimentarlas adecuadamente. Quizas muchos animaLITOS HAN PASADO A LA VIDA CALLEJERA POR ESE MOTIVO.

  • seria buenos que se acordaran de filas de mariches yo vivo en el km 22 y de aquí e tenido que ir a aproa de los chaguaramos y de cotiza y para esterilizar asta macaracuay por amor a mis mascotas pero hay gente que no puede y tiene mascotas sueltas y se reproducen sin control eso es un problema para la comunidades yo piensa que si hacemos recolectas para traer a los veterinario y esterilicen aquí en la comunidad evitaríamos mas animalitos en situación de calle