Ratificó Pedro Maldonado|Conatel investigará interferencias de Globovisión en cadena presidencial

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) investigará las interferencias realizadas por el canal de noticias Globovisión durante la difusión del mensaje presidencial, transmitido ayer en horas de la tarde.

Al ofrecer declaraciones a la prensa nacional,el director de Conatel, Pedro Maldonado, detalló que la mencionada institución abrirá el respectivo procedimiento para “determinar la veracidad de la denuncia presentada” por los diversos colectivos de periodistas.

Aclaró que antes de iniciar un proceso sancionatorio y administrativo a un medio de comunicación, Conatel efectúa una serie de revisiones técnicas y jurídicas para precisar si hubo alguna violación de las leyes.

Esther Quiaro, integrante del Movimiento por el Periodismo Necesario, sostuvo que, aparentemente, Globovisión  violó la Ley Orgánica de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, al transmitir fragmentos de la película extranjera Harry Potter durante el desarrollo de una cadena oficial.

Maldonado también reconoció que mantuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de Globovisión, Carlos Alberto Zuloaga, quien ofreció disculpas por estos incidentes.

“Ahora, una llamada telefónica donde se hace mención sobre una falla o error presunto que ocurrió, no puede eximir de responsabilidad a nadie (…) No es usual que este tipo de eventos ocurran. A lo largo de dos años y medio que cumplimos nuestras funciones, es la primera vez que se tiene conocimiento de que se interrumpa una alocución presidencial”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche