En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela|Colectivos por la Paz y la Vida se incorporan al Plan Vacaciones Seguras en Portuguesa

En Portuguesa 76 colectivos por la Paz y la Vida se incorporan al Plan Vacaciones Seguras 2013, a fin de fortalecer la participación del pueblo organizado en la prevención del delito, en la construcción de espacios para la convivencia y en el fomento de la no violencia.

«Se integran nuestros colectivos sociales al sistema de seguridad para afianzar la prevención en vías y sitios turísticos del estado», anunció el comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Portuguesa, Edgar Delgado Merentes.

Informó que estas organizaciones, conformadas por jóvenes, cultores, deportistas y consejos comunales, estarán en los 188 puntos mixtos de control activados este lunes en la entidad para proteger a propios y visitantes durante la temporada vacacional.

«Trabajarán junto a nuestros cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el resguardo de la población y en la generación de espacios de paz», resaltó.

En el Plan Vacaciones Seguras participan 2.220 funcionarios, que estarán en los 14 municipios de Portuguesa hasta el 15 de septiembre próximo.

Delgado Merentes indicó que el dispositivo cuenta con 114 puntos de control móviles y 74 fijos, a los que el poder popular se sumará para incrementar la vigilancia y el control preventivo en carreteras, templos religiosos, balnearios, ríos, zonas montañosas y otros destinos turísticos de la entidad llanera.

Destacó que la incorporación de los colectivos por la Paz y la Vida constituye un elemento de particular importancia para incrementar la operatividad y eficiencia de un plan especialmente diseñado para velar por la integridad de los bienes y las personas durante este asueto.

El también secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa recordó que para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela «el poder popular es un músculo vital» para reducir la incidencia delictiva y promover la convivencia solidaria y pacífica, la tolerancia y el respeto por la vida y la diversidad.

Texto/AVN