Colegios y liceos privados no están facultados para suspender clases, quienes lo hagan serán sancionados

Ninguna escuela, liceo o asociaciones de colegios privados está facultada para suspender clases en ninguna localidad o región del país, “no es el sector privado el facultado para suspender clases en la República Bolivariana de Venezuela”, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Educación , Elías Jaua Milano.

Para la suspensión de clases en colegios y liceos los mismos deben solicitarle autorización a la Zona Educativa, indicó, al tiempo que sostuvo que quienes incurran en la interrupción del calendario escolar están expuestos a sanciones administrativas.

“En aquellos casos de sectores o urbanizaciones donde producto de la violencia terrorista desatada por la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), haya amenazas serias a las instalaciones escolares, estos colegios privados y sus asociaciones deberán notificar a la Zona Educativa y solo éstas están autorizadas para la suspensión de clases”, detalló Jaua.

El ministro par el educación y también viceministro parta el Área Social y la Revolución de las Misiones manifestó que en cualquier circunstancia los derechos a la salud y la educación deben ser garantizados por los sectores públicos y privados.

Finalmente reiteró que la suspensión de clases o interrupción en el calendario escolar son propias del Estado venezolano.

T/CO
F/Cortesía