Las de oro son la gran motivación del equipo|Colgarse el oro es objetivo del equipo criollo de aguas abiertas en Suramericanos de Playa

Subir al podio a recoger medallas de oro es la motivación del equipo venezolano de aguas abiertas que competirán en los III Juegos Suramericanos de Playa, que se disputarán del 14 al 21 de mayo próximo en el estado Vargas.

El juvenil Diego Vera, Liliana Hernández, Luis Bolaños, Paola Pérez y el olímpico Erwin Maldonado, son los integrantes del conjunto vinotinto.

Este deporte, una de las 10 disciplinas que se disputarán en el certamen, se desarrollará en las playas del Club Puerto Azul de la parroquia Naiguatá, en el Litoral Central.

«Vamos a buscar dos medallas de oro, el rival más fuerte será Brasil, la intención también es poder medirse con ellos previo al suramericano (…) ya pudimos ver como en los pasados Odesur de Chile, (Diego) Vera ganó una plata siendo aún juvenil en una reñida lucha con un brasilero, y esto es lo que nos da más expectativa», expresó el entrenador vinotinto Adalberto Vargas mediante un boletín de prensa del Ministerio del Deporte.

El combinado patrio entrena dos veces a día, en la mañana y en la tarde, en la piscina de la sede de Mindeporte ubicada en La Vega, Caracas.

«Venimos de hacer un tope competitivo y ahora nos estamos basando en desarrollar otra vez las capacidades bajo un trabajo con un volumen medio», acotó el entrenador nacional.

T/AVN
F/Archivo