Informó el Superintendente de la Sundde, William Contreras|Colgate-Palmolive tiene suficiente materia prima para mantener la producción

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, aseguró este jueves que la empresa transnacional Colgate-Palmolive dispone de suficiente materia prima para mantener la producción.

Especificó que se refiere a la crema dental, suavizante y lavaplatos en crema, a la vez que acotó que lo sucedido en la distribución es motivado a cambios realizados en las líneas de producción.

“La empresa señalaba que tienen problemas con la materia prima, esto no es cierto, tienen materia prima para sostener y mantener la producción de estos productos”, expresó.

Contreras explicó que la empresa dejó de producir crema dental de 50 cc para sacar al mercado una presentación de 150 cc. De igual modo, pararon la producción de suavizantes de un litro para vender de cinco litros, lo cual “maximiza las ganancias, reduce las opciones de compra e incrementan las colas”.

El Superintendente Nacional recordó que esta empresa es monopólica, ya que representa el 80% de consumo de la crema dental en Venezuela y aseguró que, a su juicio, esta situación es parte de una estrategia desestabilizadora.

“El efecto que tiene sobre la distribución es que incrementa las colas. No tengo dudas, aunque vamos a esperar los resultados finales, que esto forma parte de la estrategia de sabotaje, boicot y uno de los componentes de la guerra económica”, aseguró.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que luego de realizada las inspecciones se detectó que la empresa presenta irregularidades en restricción de oferta y boicot, y se ordenó, como primera medida, que se reestituyan las condiciones de distribución que antes tenían.

Adicionalmente, pudiera estar inmersa en delitos de especulación, usura y abuso de posición de dominio, razón por la cual se pasará el expediente a la Superintendencia Antimonopolio para que tome las medidas acordes al caso.

Contreras también informó que Colgate-Palamolive posee una distribuidora que no aparece en los registros, motivo suficiente para ser multada, pero actualmente se están realizando las investigaciones necesarias para posteriormente elevar un informe al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para que estén al tanto de esta situación.

CAUCHOS

En relación a las recientes denuncias contra Bridgestone Firestone y Pirelli de Venezuela, Contreras informó que ya hay un equipo desplegado en las plantas, distribuidoras y oficinas administrativas de dichos fabricantes, a fin de conocer la situación en las mismas.

Resaltó que es un tema al que se le ha dado gran atención debido a las múltiples denuncias que tanto trabajadores de las empresas como usuarios han realizado.

UNIVERSIDADES

El Superintendente Nacional informó que se ha realizado 51 procedimientos de verificación a nivel nacional y en 11 universidades privadas se detectó incremento en el cobro de matrículas, de un mes a otro, de hasta más de 450%.

Señaló que entre ellas se encuentran: El Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre que cobraba Bs. 5000 el trimestre y ahora pasó a cobrar Bs. 25.000, lo cual repersenta un 400% de incremento.

De igual manera, el Instituto Politécnico Santiago Mariño, pasó de Bs. 5.000 a Bs. 30 mil, siendo el centro de educación universitaria que más denuncias posee.

Instó a la población estudiantil a denunciar estos cobros no autorizados y aseguró que el organismo vela por la protección de todos los usuarios sin importar sus condición política. “Estamos atendiendo una Ley de la Precios de Justos, los estudiantes también son sujetos de derecho y protección sin importar su condición política, estamos en la obligación de atender sus denuncias”.

T/Meibert García
F/Archivo

Hay que atacar a los distribuidores que le llevan la mercancìa a los comerciantes de cierta nacionalidad y de cadenas comerciales en Ciudad Bolivar y los Bachaqueros ya saben que dìa llegan y los dueños de estos comercios les venden por mayor para que los revendan como les de la gana.

  • CADA PERSONA QUE CONOCES ESTA LUCHANDO CON SUS PROPIOS PROBLEMAS,SE AMABLE CON ELLA,PORQUE TU BONDAD QUIZÁ PUEDE SER EL MILAGRO QUE ESA PERSONA ESTABA ESPERANDO…..DTB.

  • Y ni hablar de la UCAB,,para el 05 de Diciembre del 2015, el costo de un Semestre, incluyendo la Inscripcion, era 39000 bs., Para el 07 de Diciembre, era y es 80000 Bs, y con la perspectiva de otro aumento, para el proximo Semestre.

  • VAMOS A VER CUANTAS «PLUMITAS» LE TIRAN ESTOS COMERCIANTES AL PRESIDENTE DE LA SUNDDE……………………

  • Viene pasando y seguira pasando.
    solo hay que verles la cara a los Industriales Venezolanos, cuando se reunen con el Presidente Nicolas Maduro. Ni una sola sonrisa, lo que debiera hacer este gobierno es poner por ejemplo la moneda a 52 Bs/$.
    Para todo el mundo, Alimentos,Medicinas , etc. Y paralelamente una ley donde nadie pueda viajar con mas
    de 10000 $. para que vean como cambian las cosas y que los Industriales o cualquier persona, pueda adquirir los $ que necesiten en los Bancos o Casas de Cambio. Ademas de poner preso a la persona que
    evada las leyes como es el caso de los Estados Unidos. hasta la Victoria Siempre.

  • Sres del SUNDEE.Deben revisar igualmente los institutos privados de Secundaria.
    Puse la denuncia ante el SUNDEE de Barcelona y no recibí la merecida atención.Se hicieron los locos,tengo información que reciben dinero para no procesar las denuncias.denuncié el mes de Enero 2016 al colegio Maria Auxiliadora de Lecheria por aumentar las cuotas mensual de manera inconsulta de 11.200 a a 17000 y luego desde marzo subió a 19.000,siendo colegio de primaria y hasta el momento SUNDEE gracias

  • Y TODAVIA HAY EUNUCOS MENTALES QUE NO CREEN EN LA GUERRA ECONOMICA, ESTAN ESCONDIENDO TODO, JABON, DESODORANTES, CREMAS DENTALES, AFEITADORAS,CAUCHOS BATERIAS, ALIMENTOS, ETC,ETC,ETC,.