Gobierno compensará a familiares con 4.500 dólares | Colisión entre tren y autobús deja 31 muertos en la India

Al menos 31 personas murieron y otras tantas resultaron heridas este jueves en el norteño distrito indio de Kanshiram Nagar, cuando un tren colisionó con un autobús en el que viajaban los invitados a una boda.

De acuerdo con Prensa Latina, fuentes oficiales indicaron que el autobús que regresaba de un casamiento, atravesó las vías en un cruce sin control ni barreras de seguridad, y fue atropellado por un tren en las cercanías del pueblo de Thanagaon, estado de Uttar Pradesh.

Personas que acudieron a socorrer a los accidentados atestiguaron que el autobús iba recargado, con más de 70 pasajeros, refirió la nota.

Según la gobernadora de Kanshiram Nagar, Selva Kumari, los heridos fueron trasladados al hospital de ese distrito y al de Etah. «La mayoría está fuera de peligro», agregó.

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y, como es costumbre en el país, les anunció una compensación de 200 mil rupias (unos cuatro mil 500 dólares). Los heridos recibirán 50 mil rupias.

Este es el peor accidente ferroviario en lo que va de 2011 en la India, donde cada año se registran cientos. El peor ocurrió en 1981 cuando un tren se precipitó a un río en el oriental estado de Bihar y causó la muerte a unas 800 personas.

Fuente/AVN