Colocación de Acciones de Cantv en el Mercado de Valores inicia el próximo 21 de septiembre

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el inicio de la oferta pública de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) será el próximo 21 de septiembre.

En ese sentido, indicó en la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB) que fue autorizada la oferta pública del 5% de las acciones «Clase D» y la Oferta Pública de Acciones se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado.

Cabe resaltar que los fondos obtenidos de la colocación de las acciones «serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la empresa».

Rodríguez indicó que vienen varias empresas mixtas que estarán cotizando, pero se anunciarán en su momento.

Igualmente, explicó que la ronda será de la siguiente forma: «en primer momento accionistas clase C y D, en un segundo momento trabajadores y jubilados que no son accionistas, porque queremos realmente socializar el capital y las acciones de las empresas del Estado».

«En un tercer momento estarán los accionistas minoritarios y en una cuarta ronda dirigida a inversionistas nacionales e internacionales en un sector tan importante como las telecomunicaciones, que incluso a pesar del bloqueo tecnológico que tiene, hoy también tiene número positivos y número en azul», precisó.

«Ya el presidente Nicolás Maduro había anunciado al país un proceso de apertura para dar impulso al mercado de capitales en Venezuela y este es un paso más en esa dirección y podemos pronto poder anunciarle al país la colocación de acciones en las empresas mixtas del país», agregó la vicepresidenta.

Por otra parte, la vicepresidenta recalcó que desde 2020, en más de 109 por ciento ha aumentado la recaudación tributaria en el país y en este 2022 existe «un abastecimiento pleno» de alimentos, respecto al 89 % del 2021.

«Podemos decir que derrotamos el desabastecimiento. En el año 2017 fue muy fuerte, apenas alcanzaba un 20 por ciento, en 2021 alcanzó un 89 % y en 2022, podemos hablar de un abastecimiento pleno de alimentos», puntualizó citada por AVN.

T/CO-Con información de Banca y Negocios