Colocan componentes estructurales entre los estribos del nuevo puente de Onia en Mérida

Equipos técnicos del Ministerio de Transporte y de la Gobernación de Mérida colocaron con éxito los primeros componentes estructurales entre los estribos suroeste y noreste del nuevo puente de Onia, que en corto plazo permitirá restablecer las condiciones normales de tránsito entre Mérida y Táchira.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció este nuevo avance en las obras al compartir en Instagram un video sobre las operaciones llevadas a cabo en el frente de trabajo.

«Tocando base, mira. Tocando base», afirma en una breve secuencia del video el gobernador, captado mientras supervisa la colocación de componentes estructurales, movidos el reciente fin de semana, con la ayuda de grúas y maquinaria, según se aprecia en el audiovisual.

La expresión hace referencia a la colocación exitosa de grandes componentes estructurales entre las bases y estribos del puente.

«Desde aquí mi reconocimiento a los compañeros trabajadores del Ministerio de Transporte, quienes trabajan sin descanso», agregó el mandatario regional en el texto que acompaña la publicación, analizada este lunes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El nuevo puente del sector Onia estará emplazado unos 80 kilómetros al Oeste de Mérida, en jurisdicción del municipio Alberto Adriani, cuya capital es El Vigía. Se trata de un puente modular prefabricado tipo «Acrow» de 60 metros de longitud.

Si bien los preparativos para la instalación del puente datan del año pasado, el trabajo para finalizar las obras fue redoblado en las últimas semanas por instrucciones de la Presidencia de la República, tras lo cual se aceleró el ensamblaje de componentes y las adecuaciones en la vialidad de acceso.

La nueva estructura, edificada en trabajo conjunto de entes nacionales y regionales, sustituye al viejo puente que servía en la zona, pero que colapsó por una crecida de caudal y por el derrumbe de un talud, en febrero de 2023.

 

T/ AVN
F/ Cortesía