Colombia: Candidatos Petro y Duque ganaron consultas interpartidistas entre denuncias de fraude del proceso electoral

Los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque vencieron en las consultas interpartidistas en medio de fuertes denuncias de fraude del proceso electoral que se desarrolló este domingo en Colombia, así lo reseñó el portal web de Telesur.

Según el referido medio digital ambos aspirantes a la presidencia de ese país suramericano obtuvieron la victoria en las consultas Inclusión social para la paz» y «Gran consulta por Colombia», respectivamente, lo que les permitirá medirse en los venideros comicios pautados para el 27 de mayo de este año.

“Los datos reflejados en el portal de la Registraduría Nacional colombiana dan como ganadores a Gustavo Petro y a Iván Duque, ambos con más del 60 por ciento de los votos. Aún continúa el conteo de los votos, pero la tendencia con los resultados emitidos hasta los momentos son irreversibles”, señala el portal.

TWITTER MOSTRÓ LAS DENUNCIAS DE FRAUDE

La red social Twitter, a través de la etiqueta #EleccionesColombia, mostró las denuncias de los electores mediante la difusión de videos que presentaba a jurados de las mesas de votación fotocopiando el tarjetón electoral o escondiéndolos como lo denunció el candidato Gustavo Petro.

“En muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado”, escribió Petro en su usuario @petrogustavo al retuitear un material audiovisual donde se percibe la acción fraudulenta.

Fuentes/Telesur y Twitter
Texto/CO
Foto/El Carabobeño