Brasil derrotó a Argentina|Colombia clasificó a la semifinal del Mundial de Fútbol Sala

Colombia, en su primera participación en un Mundial de Fútbol Sala, derrotó este miércoles (3-1) a Ucrania sobre el final del encuentro, y logró el pase a la semifinal que se disputa en Tailandia. Brasil será su próximo rival.

En el estadio Huamark de la capital tailandesa, la misma sede del encuentro entre brasileños y argentinos, quienes protagonizaron el otro choque de semifinal, los “cafeteros” jugaron de manera ordenada y, sobre todo, realizaron una gran trabajo defensivo.

El encuentro estuvo arbitrado por el cubano Sergio Cabrera. Para los pupilos de Arney Fonnegra, Andrés Reyes marcó en el transcurso del minuto 23. Después Angellot Caro y Jorge Abril anotaron ya en el último minuto, en el que también descontó para los europeos Denys Ovsiannikov.

Los ucranianos mantuvieron más el control de la pelota y dispararon mucho más contra la valla de Juan Lozano, pero éste estuvo muy atento y sus compañeros de la defensa muy sólidos, lo que les permite a los latinoamericanos concretar un sueño al meterse en el cuadro final.

BRASIL SE IMPUSO

La “Seleçao” sufrió ante la “albiceleste” y tras dar la vuelta al marcador terminó imponiéndose por 3-2, este miércoels y así logró el pase a semifinales del Mundial de futsal, que se disputa en Tailandia. En la próxima instancia enfrentará a Colombia

Los rioplatenses se pusieron al frente en el marcador con un gol anotado por Maximiliano Rescia cuando corría el minuto 17 y, casi inmediatamente y contra pronóstico, marcó el 2 a 0 su compañero de equipo Cristian Borruto.

La ‘canarinha’tuvo que bregar ante la valla de Santiago Elías, y Neto logró el descuento en el 33, enseguida empató Falcao y éste logró su doblete y gol de la victoria cuando llegaban a los 45 minutos de juego, o sea, en tiempo de alargue.

Con el triunfo, Brasil enfrentará a Colombia en la primera semifinal y el ganador de esta serie se medirá a España o Italia, escuadras que disputarán la segunda semifinal luego de derrotar ayer a Rusia y Portugal, respectivamente.

En el emperajemiento de la fase final quedó estipulado que dos equipos de un mismo continente no podrán jugar el partido decisivo.

Texto/AFP
Foto/Archivo