Colombia: Congresistas y Movimientos sociales recomiendan a Duque no involucrarse en agresión contra Venezuela

Congresistas y movimientos sociales de Colombia recomendaron al presidente de esa nación suramericana, Iván Duque, no involucrarse en una agresión contra Venezuela con el propósito de derrocar al jefe Estado venezolano, Nicolás Maduro, así lo destaca este domingo el ministro del Poder Popular para relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de Twitter.

«Congresistas, Movimientos sociales y ciudadanos colombianos, le recuerdan a @IvanDuque que no puede involucrarse en una guerra para derrocar a un gobierno de la región. Además de infringir su Constitución, es un abuso, una ilegalidad y una transgresión al derecho internacional», escribió el canciller venezolano en la red social.

El ministro acompaña su mensaje de la misiva que parlamentarios neogranadinos le enviaron al mandatario colombiano, con el propósito de que reflexione al respecto. En la carta solicitan que cesen todas las medidas intervencionistas contra la patria caribeña, las cuales están siendo apoyadas directamente por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

Advierten que el apoyo del Gobierno colombiano a una acción militar en el territorio venezolano en medio de la pandemia del COVID-19, no solo traería «consecuencias catastróficas» para Venezuela, sino para Colombia también.

«La prioridad hoy en Colombia, la región y el mundo es encontrar la forma de superar la crisis social y económica a la que se ha visto sometida por la propagación de la pandemia del Covid-19», expresa la carta.

La solicitud se produce luego que el Gobierno de Donald Trump, anunció el despliegue de buques militares cerca de aguas venezolanas como parte de un supuesto plan para combatir el tráfico de drogas.

Fuente/ @jaarreaza
Texto/CO
Foto/ Archivo