Con marcador final de 8-1 |Colombia derrotó a Nicaragua en eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol

La selección de béisbol de Colombia derrotó con marcador final de 8-1 a su similar de Nicaragua el viernes 16 de noviembre, en la segunda fecha del cuadrangular que se lleva a cabo en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá, de donde saldrá un clasificado a la tercera edición del clásico mundial de la especialidad 2013.

Los colombianos dominaron las acciones desde la parte baja de la segunda entrada con cinco rayitas. En el cuarto inning Nicaragua intentó reaccionar, pero sólo consiguió una carrera. Los cafetaleros respondieron en el cierre de esa entrada con una anotación y dos más en el octavo para sellar así su primera victoria de la eliminatoria.

El pitcher ganador fue Sugar Ray Marimon, quien en cinco episodios de labor permitió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cuatro contrarios.

El perdedor fue adjudicado a Erasmo Ramírez, quien en un inning y dos tercios fue castigado con cinco carreras y cuatro hits, además otorgó dos boletos.

Este sábado se reanudará la eliminatoria con los partidos Colombia-Brasil y Nicaragua-Panamá.

En la jornada inaugural de la primera ronda, Brasil superó a Panamá 3-2, equipo con experiencia de dos clásicos mundiales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo