Colombia elevó a «alta» alerta por viruela del mono

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz anunció este martes que en el país la alerta por el nuevo brote mundial de la viruela del mono que pasó de un nivel moderado a alto.

“Tenemos una ventana de oportunidad para hacer un trabajo de contención antes de una posibilidad de una transmisión comunitaria. Por esa razón y para tomar las medidas pertinentes, se decidió incrementar el nivel de riesgo de transmisión comunitaria de un nivel moderado a un nivel alto”, sostuvo el Ministro Ruiz.

Entre las principales medidas definidas hasta ahora por el Gobierno Nacional para enfrentar el brote se destaca el fortalecimiento de la red diagnóstica lideradas por el Instituto Nacional de Salud, que hasta ahora ha identificado 12 casos en el país, de los cuales 10 tuvieron origen fuera del país.

“En Colombia hasta ahora hemos mantenido una serie de casos controlados, todos en su totalidad casos foráneos. llevamos 12 casos que se han presentando, la mayoría de todos derivados de contagios que se han dado fuera del país y que son diagnosticados en Colombia”, explicó.

T/Globovisión