Advirtió José Vicente Rangel|Colombia es epicentro de políticas desestabilizadoras promovidas por Estados Unidos

A juicio de José Vicente Rangel, Colombia se ha convertido en epicentro de la política de desestabilización en suramérica, promovida por Estados Unidos.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, aseguró que Estados Unidos desarrolla operaciones clandestinas desde ese país suramericano.

“Los Estados Unidos están trabajando en la ampliación de sus políticas en la región con operaciones clandestinas, pese a que siendo los temas pautados son la paz, la seguridad y defensa, narcotráfico, participan activamente sus especialistas en asuntos estratégicos, asesores militares y sobre todo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con fines políticos y desestabilizadores, operando con base en Colombia. Lo cual convierte a este país en epicentro de esa política, con miras a extenderse a otros países de la región”, dijo.

Asimismo señaló que acompañando en esas políticas y doctrinas militares, está la estrategia del Comando Sur en América Latina que mantiene enfoques muy bien definidos como el monitoreo de las actividades de China y Rusia, además de la influencia de Irán en la región, de acuerdo a las palabras del jefe de ese organismo, el Almirante Kurt W. Tidd.

Igualmente observan el flujo de ilícitos, armas, personas, desastres naturales y crisis humanitaria.

Texto/CO

7 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Muy de acuerdo con usted Dr. Nestor. Siempre y no se por cual razón, he sentido que ese vecino es muy perjudicial para nuestro país y para nosotros como ciudadanos venezolanos. He repensado en más de una ocasión que nos guardan cierto reconcomio, porque fue un extraordinario venezolano por quien alcanza la libertad de España, no tuvieron los guaramos y creo que tampoco lo han tenido a lo largo de su historia, para vencer el infortunio de ser lacayos de una burguesía. Nuevamente, el Comandante Chávez tuvo que lanzar el empujón para lograr la “paz” con las FARC y esta vez, por conveniencia, Santos la promueve y logra, para saber con que oscuros propósitos. Sencillamente, ese país esta llamado a ser los camaleones de la región, bailan al son que les favorezca y su pueblo, adormilado e incapaz de luchar por su propio bien, viven cobijándose en el nuestro para obtener lo que en su país, no llamemos patria, no consiguen.

  • Yo tengo muchos años, escribiendo sobre esto por este
    medio, pero, parece que ninguno de los que leyeron lo que yo escribi lo creyeron, quizas dijeron, ese loquito de donde saca eso, con respecto a Venezuela siempre he dicho que cumplen el papel que le asignaron, el viernes justamente escribí, que detrás de ese acuerdo de paz hay algo y dije que Colombia no es autonomo todas sus decisiones deben ser aprobadas por el departamento de estado de los EE.UU, inocente el que crea que ellos van a eliminar le resolución 8, por ejemplo, cuando eso fué ordenado por los EE.UU, quizás como ahora lo dice José Vicente entonces lo crean, lo peor que nos ha podido pasar al pueblo de Venezuela es tener de vecinos a esa aristocracia ya convertida en ologarquia, que tanto daño hace a su propio pueblo, como a sus vecinos.

  • Todos hablan como si conocieran a Colombia, pero desconocen muchas cosas (incluso de Venezuela). El paramilitarismo fue problema en Colombia, ahora esa figura cambió y se vive en Venezuela porque el mismo gobierno financió y armó a una parte de la población (paramilitares).

    Siempre se habla de planes del exterior para desestabilizar a Venezuela, nuestros gobernantes no tienen otro argumento para unir a un país (estrategia de inventar un enemigo externo). No les parece mucha casualidad que siempre denuncian este tipo de planes sin presentar una sola prueba?

  • No nos contenta decir eso de nuestra hermana Colombia pero es la pura verdad le vendieron su alma patria al mismísimo demonio que representan el peor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. y este opera libremente en suelo colombiano para traficar drogas a nivel mundial y de paso conspirar contra Venezuela bolivariana todo por supuesto con la venia del gobierno cómplice colombiano al más puro estilo santanderista se repite la traición colombiana Asia Venezuela bolivariana esta miserable oligarquía siempre ha subestimado al pueblo de patriotas revolucionarios venezolanos y venezolanas que estamos más claro que nunca que detrás de cada actuación de esta derecha nacional e internacional retrograda existen acciones desestabilizadoras violencia muerte y destrucción con el único objetivo de crear zozobra en la población en general

  • NARCOLOMBIA, EL ESTADO FALLIDO, NARCOCULTIVADOR, NARCOTRAFICANTE, ENTREGADO VERGONZOSA Y FATALMENTE EN LOS BRAZOS DEL IMPERIO MAS FORAJIDO DE TODOS LOS TIEMPOS, PRINCIPAL CONSUMIDOR DE DROGAS A ESCALA MUNDIAL.
    UN VERDADERO ASCO !!!

  • colombia, ,,entiendase oligarquia colombiana, lo viene haciendose desde hace unos cuantos años, talvez 2oo ?. es el bastion oligarca latinoamericano que apueta al ganar ganar en favor de los gobiernos norteamericanos..POR QUE NOS ESTRAÑA A ESTAS ALTURAS DEL TIEMPO SU COMPORTAMIENTO ANTILATINOAMERICANO si esta cansado de demostrarlo con sus narcopoliticas . PORQUE CREEN QUE EEUUAA les tapa sus vagabunderias en cuanto a droga y le monto 7 bases militares y que para resolver ese problema…no sera para tener controlado y resguardado ese trafico de tal manera de tener siempre ideotizado y bajo miedo al pueblo comun norteamericano ? pregunto to que no soy ducho en esas cosas pero al escuchar a los politicos norteamericanos quienes en sus discursos manejan el tema del miedo y el heroismo como bases sociales de comportamiento no hay duda de que asi controlan a las masas poblacionales norteñas…NO ESQUE NO.