Colombia exigirá a los viajeros certificado de vacunación contra el covid-19 para entrar al país

La OMS recordó que cada región puede revertir los impactos nocivos de la pandemia si actúa con factores imprescindibles como: fuerte liderazgo, acompañado de estrategias claras e integrales, una comunicación constante y su población comprometida.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que a partir del 14 de diciembre los viajeros internacionales tendrán que presentar certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar al país.

«Bajo recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14, todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación el covid-19 con esquema completo,» informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. «Protegemos visitantes y preservamos [el] 73 % de vacunación,» agregó.

A partir del 1 de diciembre se inició la exigencia del esquema completo de vacunación para entrar a lugares públicos, como restaurantes, cines, discotecas, bares, entre otros establecimientos.

T/RT